Publicidad

Eneko Llanos fue profeta en su tierra y venció la primera edición del triatlón vi half gasteiz mientras que la catalana Sara Loehr hizo lo propio en su regreso a la media distancia.

PRUEBA FEMENINA


Sara Loehr y Ruth Brito hacían buenos los pronósticos, saliendo las primeras del agua junto a Gemma Hernández y obteniendo una ventaja de casi 4 minutos sobre sus perseguidoras. Tras la natación, canaria y catalana tuvieron una bonita batalla durante los 90 kilómetros del espectacular circuito ciclista diseñado por la organización de vi half gasteiz hasta el punto de llegar juntas a la segunda transición y empezar, casi a la vez, la media maratón final.

Fue en este sector donde Sara Loehr puso una marcha más y sentenció la carrera venciendo la primera edición de vi half gasteiz y llevándose a tierras catalanas la txapela que la acredita como campeona con una marca final de 4 horas, 34 minutos y 50 segundos.  A poco más de 3 minutos, Ruth Brito entraba en segunda posición, certificando su regreso por todo lo alto tras tres años sin colgarse un dorsal.
La tercera plaza del podio ha sido para la valenciana Cristina de la Torre. 

PRUEBA MASCULINA


En la prueba masculina, el baile de posiciones puso emoción hasta bien entrada la prueba. La dupla australiana formada por Kurt Mc Donald’s y Michel Boult  cumplieron  los pronósticos del sector de natación, saliendo juntos en 24 minutos y 41 segundos,  obteniendo una renta de más de 1 minuto sobre Eneko Llanos y el resto de perseguidores, entre los que se encontraban otros favoritos como el catalán Roger Manyà, Jon Bermejo, Jorge Abel Olivar, Francisco de Asis o el valenciano Alberto Romero.

Kurt Mc Donald´s lideró el circuito ciclista mientras que Eneko Llanos iba recortando distancia y remontando posiciones. Por detrás, Roger Manyà seguía la estela del vitoriano manteniendo la diferencia y avanzando posiciones. Justo antes de la entrada a la ciudad empezaba el intercambio de posiciones y la emoción en la carrera. El Kaiser llegaba líder a Vitoria seguido muy de cerca por el australiano mientras que nuestro becario, Roger Manyá,  entraba tercero tras remontar posiciones en el sector de ciclismo.

Publicidad

Mc Donald’s intentó apretar los primeros kilómetros de la media maratón final en los que se puso líder pero Llanos, mucho más entero y constante, supo mantener su ritmo para aprovechar la petada del australiano y tomar de nuevo un liderato que ya no dejaría hasta cruzar la línea de meta y llevarse una nueva txapela para casa, una muy especial, como es la de esta primera edición de vi half gasteiz con un registro final de 3 horas y 51 minutos.

Por detrás, Roger Manyà también superaba al australiano en una buena remontada del catalán que para el cronómetro en 3 horas y 54 minutos dejando en el tercer puesto a un Mc Donald que llegaba literamente exhausto a la linea de meta.

vi half gasteiz cierra su primera edición con una emocionante carrera y, lo más importante, una valoración muy positiva por parte de los y las triatletas, instituciones, patrocinadores y la organización que ya pone el foco en la edición 2023.

Comentarios

comentarios

Publicidad