La marca alemana ha anunciado la creación de la nueva bici de pista, que va a inspirar directamente la próxima SPEEDMAX
¿Qué mejor escenario que un mundial para probar tu mejor ‘arma’? Hace apenas unas horas, MVDP nos deleitaba a todos los seguidores del ciclismo consiguiendo su primer arcoíris en ruta, montado sobre una Aeroad CFR. Ahora llega el turno de los más rápidos.
Los pistards. ‘Gorilas’ de más de 80kg con capacidad para generar picos de potencia de más de 2.000w y sostener velocidades por encima de los 70 km/h. Un mundo desconocido para los que tratamos de ahorrar 2 vatios en 180km, que se traducen en pocos segundos. En la pista, cualquier detalle significa una centésima perdida, o lo que es lo mismo, la diferencia entre ganar o estar eliminado.
Una buena noticia para los triatletas
La pista no deja de ser lo que la Fórmula 1 es a los vehículos de la calle. Salvando las distancias, eso implica que las próximas SPEEDMAX que vuelen a por el récord en Kona van a verse directamente beneficiadas del análisis dedicado a su hermana de ‘rueda fina’.
El mundo de la pista y el triatlón estuvieron más juntos que nunca hace 3 años, cuando Lionel Sanders batió el récord de la hora canadiense en Milton. Aquél día, el de Windsor marcó un registro de 51.304 km/h, lo que supuso un zarpazo de casi 3 km/h a la anterior plusmarca de Canadá. Desde ese día, Sanders ostenta la 19ª mejor marca de todos los tiempos.
¿Quién está detrás de este nuevo misil?
CANYON ha pedido a la selección danesa (y a otras figuras mundiales) que sean ellos mismos los que digan qué necesitan para que su bici sea la más rápida del planeta.
155 horas dedicadas a 312 estudios en túnel del viento y más de 440 renders en 3D para conseguir el nuevo cohete de la marca de Koblenz. El resultado es un diseño único para las pruebas de persecución y los eventos ‘masivos’.
Todo ello, saldrá a la venta con lo mejor de lo mejor en componentes, a un precio de 20.000€. El precio de la perfecta simbiosis entre ciclismo e ingeniería.