Publicidad

Frederic Funk, número 14 del ranking PTO, nos muestra cómo es un día de entrenamiento de VO2 max en su pretemporada en Lanzarote

INTRODUCCIÓN


El alemán Frederic Funk, quien terminó el año en el puesto 14 del ranking PTO compitiendo en nueve pruebas de Media Distancia con tres victorias (Challenge Walchsee, Ironman 70.3 Zell am See y Challenge Samarkand), un segundo puesto (Mundial Ironman 70.3) y un tercero (Challenge “The Championship” Samorin), ha querido mostrar a todos sus seguidores como es un día de entrenamiento de VO2 Max en su pretemporada.

Publicidad

Para ello, ha compartido a través de sus redes sociales un día completo de entrenamiento con tres sesiones, una de carrera a pie, otra de natación y otra de bici, donde en dos de ellas lo hacía introduciendo ritmos de VO2 Max

DÍA DE VO2 MAX


El alemán está pasando sus primeros días del año en Lanzarote preparando lo que será un 2024 de lo más interesante y competitivo. Aunque aún no ha concretado cómo será su temporada, todo hace presagiar que veremos a Frederic Funk en la lucha por la clasificación general de la PTO Series además de intentar luchar por ese Mundial Ironman 70.3 que a punto estuvo de llevarse en 2023.

ENTRENAMIENTO CARRERA A PIE: VO2 MÁX

El primero de los entrenamientos del alemán ha sido un entrenamiento de carrera a pie a VO2 Max que consistía en:

  • Calentamiento 3km
  • 3 x 5 x 45” corriendo en cuesta con 1´ de descanso bajando y entre las series haciendo 500 metros fácil
  • 2km vuelta a la calma

Un entrenamiento exigente en el que el alemán aprovecha para, además de hacer un entrenamiento de intervalos, hacer un entrenamiento de técnica. Para ello, va alternando las series haciendo algunas de ellas con zancadas más largas, otras con un mayor número de zancadas y otras normales

RESUMEN:

  • Distancia 8,55km
  • Ritmo Medio: 4:24 el km
  • Tiempo Total: 37:38
  • Desnivel: 151m
  • Wattios Medios: 321w
  • Kcalorías: 594kcal
ENTRENAMIENTO NATACIÓN: FÁCIL

El segundo entrenamiento del día para Frederic Funk es un entrenamiento fácil de natación de 5km utilizando las gafas Form Goggles para ir midiendo a tiempo real la intensidad y no pasarse. El alemán aprovecha este entrenamiento fácil para nadar distintos estilos y cuidar la técnica 

RESUMEN:

  • Distancia: 5.100m
  • Tiempo Total: 1:13:02
  • Ritmo Medio: 1:25/100m
  • Pulsaciones Medias: 135bpm
  • Kcalorías: 738kcal
  • Frecuencia Brazada: 63 SPM
ENTRENAMIENTO BICI: VO2 MAX

Por último, Frederic Funk termina el día con un entrenamiento sobre su CUBE realizando también esfuerzos de VO2 Max con una sesión que consiste en:

  • 2h
  • 3 x 10 x 40” con 20” de recuperación en la subida a Tabayesco
  • Los 40” a VO2 Max sobre 450 – 470 wattios y durante esos 10 minutos entre los 40 segundos de series y los 20 segundos de descanso una media de 380 wattios

RESUMEN:

  • Distancia: 64:32km
  • Tiempo Total: 2:07:06
  • Desnivel: 1.080m
  • Wattios Medios: 217w
  • Kcalorías: 1.649kcal
  • Velocidad Media: 30,4km/h
Publicidad