Publicidad

El próximo 24 de marzo, en la localidad de Rioja Alavesa de Elvillar se celebrará la primera edición del B2-BILARKO Duatloi

El ser humano es el único animal que repite el mismo error dos veces. Eso es lo que les ha pasado a Eneko Llinás y Enneco Viana, dos triatletas del Club 42195.es de Vitoria Gasteiz,  que, pese a prometerse a sí mismos que no se meterían en más líos, se unen para darle vida al B2-BILARKO DUATLOIA.

Un duatlón estándar sin drafting duro, exigente pero precioso. De esos duatlones en los que vas, lo das todo y aún con las piernas como flanes piensas “qué bien me lo he pasado”. Y es que este duatlón nace con una idea fija, hacer que todo el mundo disfrute. Desde el primero hasta el último así como las personas que acompañen a los/as duatletas.

El duatlón, que se celebrará el 24 de marzo por la mañana, en la localidad de Rioja Alavesa de Elvillar contará con varios puntos fuertes en cada uno de sus recorridos.

Publicidad

En el primer sector se acumularán en 10 km a una sola vuelta 190+ de desnivel positivo. En este sector se pasa por el dolmen de La Hechicera, un dolmen de gran interés cultural y arqueológico, así como por caminos cercanos al pueblo en los que gozaremos de increíbles vistas. El mayor desnivel se acumula en los primeros 3km con lo que el resto del circuito es más agradable.

El segundo sector no se iba a quedar atrás y en un circuito de 2 vueltas con 20km cada una acumula cerca de los 900+ Circuito sin drafting que pese a sus repechos y constantes sube y bajas, harán las delicias de aquellos que vayan con cabra ya que hay zonas muy rápidas.

En el último sector los y las duatletas correrán por dentro de la Bodega Cooperativa San Roque Cota 585. Tras la bodega recorrerán las calles de Elvillar para completar los 5 km en la plaza del pueblo, centro neurálgico de toda la prueba.

Por último, gracias al grupo de danzas vascas del pueblo La Hetxizera Dantza taldea, todos los asistentes y acompañantes podrán degustar un rico almuerzo con un buen vino. En la plaza del pueblo se dispondrá tanto la transición como una pequeña feria del corredor en la que podréis cotillear las novedades de los colaboradores del evento.¿Necesitáis más excusas para venir a animar?

En definitiva, tres sectores que unen tradición, historia, cuestas, vistas increíbles, zonas de velocidad, en una primera edición de un duatlón realizado desde el cariño y las ganas de poder disfrutar del deporte donde, además habrá sorteos de zapatillas, maillots, vino…y más artículos de los colaboradores.

Si todavía estás con dudas, conócelos en su instagram y en caso de tener alguna duda te la responderán con mucho gusto y, si no hay dudas… ¿A qué estás esperando?

Publicidad