Publicidad

Queda poco más de una semana para conocer al campeón de las Series Mundiales 2015. Entre los máximos candidatos, dos españoles y un francés. Javi Gómez Noya y Mario Mola son los que mejor posicionados están para llevarse el título, mientras que Vincent Luis llega tercero en discordia tras una excelente temporada. El triatleta gallego lidera el ranking mundial con 225 puntos de margen sobre el balear, que es segundo tras su podio en Edmonton. Una diferencia que parece suficiente para que Gómez Noya levante su quinto título mundial, ya que se proclamaría campeón logrando uno de los tres primeros puestos en Chicago.

Por su parte, Mario Mola necesita ganar y que el gallego no suba al podio para llevarse el título de campeón del mundo. Una situación complicada teniendo en cuenta la regularidad del campeón del mundo. Mola, por su parte, es el único que ha participado en las 9 Series Mundiales disputadas hasta la fecha en 2015. Por detrás del balear, el rival más peligroso para los españoles: Vincent Luis. Extremadamente rápido en el sprint y muy consistente en los tres sectores, el francés es el rival más peligroso. Conquistó este año su primera victoria en Series Mundiales y suma cuatro podios en 2015. Le separan 52 puntos de Mario Mola y sus opciones a título, a pesar de ser remotas, existen.

Tras el triplete de cabeza rondan el sudafricano Richard Murray y el español Fernando Alarza, cuarto y quinto. Murray sumó en Edmonton su segunda victoria en Series Mundiales venciendo a Javi Gómez Noya con una carrera a pie muy consistente. Precisamente su anterior victoria fue en Hamburgo 2012 y también por delante del triatleta gallego. Quinto en el ranking se encuentra Fernando Alarza, que tras no competir en Edmonton pierde su podio en la general. El top10 lo cierra otro español, Vicente Hernández.

Los grandes desaparecidos de los primeros puestos son los hermanos Brownlee. Ambos han sufrido varias lesiones esta temporada que les han impedido competir con regularidad. Su prioridad, recuperarse para competir al máximo en los Juegos de Río 2016.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí