Publicidad

Las islas Pitiusas se encuentran ya en el final de una etapa llena de competiciones deportivas. Ha sido un año lleno de carreras y eventos deportivos que han generado una gran expectación, que a la vez ha atraído una gran cantidad de turistas amantes del deporte o que directamente buscan el turismo deportivo. Pero aún quedan nuevos eventos y celebraciones en los próximos meses que darán por finalizado el 2015.

Alrededor de 50 pruebas serán las que tendrán lugar en Ibiza y Formentera. Una de ellas será el Ibiza Blue Challenge Triatlón que se celebrará en el mes de noviembre, y se trata de una carrera en la que se combina tres tipos de deporte: natación, ciclismo y carrera a pie. Habrá un máximo de inscritos, solo 50 triatletas podrán participar en la carrera.

La prueba se realizará en la parte de Ibiza más rural, en el norte de la isla, donde se encuentran los +inaccesibles acantilados. Exactamente, la dura carrera consta de 3’8km que se deberán de realizar nadando, luego serán 180km de ciclismo y 42km corresponderá a carrera a pie.

Ibiza espera que se cree una gran expectación y mucha gente desee estar allí para verla en directo, para ello podrán contar con el alquiler de coches en Ibiza, para aquellas personas que no dispongan de vehículo y quieran trasladarse al territorio donde se disputará. El motivo por el que el número de participantes es reducido, es por que la organización quieren que en el grupo haya un espíritu de competición amigable, y que se llegue a formar una pequeña familia entre ellos. Pues la multitud de participantes hace que no se creen lazos amistosos entre los atletas.

Publicidad

Ibiza Blue Challenge Triatlón es una carrera única como ninguna otra, y duramente desafiante. Nadar en el profundo mar azul, con salida desde la  isla que está separada de la costa, hará que puedas poner a prueba tu vértigo. El trayecto en bici es considerado el más duro de todo el mundo, y por último, será realmente grato cuando recorras esas montañas con unas vistas espectaculares hasta llegar a la meta.

Así que, si te consideras un triatleta y sientes la necesidad de participar en este desafiante reto, no te lo pienses y empieza ya a entrenarte para la inigualable competición de larga distancia que te espera. Ibiza Blue Challenge Triatlón tendrá lugar el día 8 de noviembre en las localidades de Santa Agnès y Sant Mateu.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí