Publicidad

Los mejores triatletas del mundo ya se encuentran luchando por conseguir una de las plazas para los próximos juegos de Paris 2024.

El pasado 27 de mayo de 2022, se dio el pistoletazo de salida en la carrera por la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este, es un periodo que durará 24 meses -hasta el 27 de mayo de 2024-, y donde contabilizarán los 12 mejores resultados de los aspirantes.

Actualmente, la británica Beth Potter es la encargada de liderar la clasificación individual femenina, seguida de la norteamericana Taylor Spivey y la alemana Laura Lindemann. Pero, las españolas no andan lejos. Miriam Casillas, en 6ª posición, es ahora mismo la española mejor clasificada en el ranking. Anna Godoy en la 54ª posición y Noelia Juan en la 58ª, son las siguientes después de Casillas.

Aún quedan muchos meses y competiciones, por lo que seguro que vemos muchas variaciones durante la próxima temporada en el ranking. Además, no todas han competido hasta ahora el mismo número de veces.

Publicidad

En cuanto a los chicos, el francés Léo Bergere es el actual líder, seguido del alemán Lasse Lührs y el belga Jelle Geens. Antonio Serrat es el mejor español en la tabla, al igual que Miriam Casillas, se encuentra en la 6ª posición. No muy lejos, el 14º, se encuentra Roberto Sánchez, que tras el podio en Bermudas, ha conseguido escalar casi 25 posiciones. Alberto González (27º), Sergio Baxter (29º), Genis Grau (31º) y David Castro (41º), sol los siguientes clasificados. Todos ellos se encuentran en posición para conseguir plaza, pero no hay plazas para todos.

Podéis consultar el Ranking Individual de Clasificación Olímpica para Paris 2024 desde aquí.

Comentarios

comentarios

Publicidad