Publicidad

Este fin de semana vuelve una de las carreras más importantes de triatlón de larga distancia como es Challenge Roth y este año además tendremos presencia española

LOS RECORRIDOS

NATACIÓN

La natación tendrá lugar en el canal Main-Donau y constará de una vuelta de 3,8 kilómetros con dos puntos donde los triatletas tendrán que dar un giro de 180º. 

Publicidad
CICLISMO

El recorrido ciclista, de 180 kilómetros, será a dos vueltas por un circuito sin gran desnivel donde, como viene siendo habitual, volveremos a ver unos parciales muy rápidos. 

CARRERA A PIE

La maratón final será a una sola vuelta por un circuito que a pesar de ser rompepiernas es un recorrido bastante rápido al no tener muchos giros. 

LOS FAVORITOS


CATEGORÍA MASCULINA

Magnus Ditlev, el rey de Roth con sus dos victorias en sus dos participaciones y quien el año pasado logró el récord de la prueba, será el rival a batir en una prueba donde también tendremos la presencia de muchos otros grandes nombres. Patrick Lange, ganador en 2021, subcampeón en 2022 y 2023 y quien el año pasado batió el récord de la maratón de Roth con un parcial de 2:30:27, será uno de los principales rivales del danés. Rudy Von Berg que se estrena en Roth, Daniel Baekkegard con los dolores de espalda solucionados y 4º el año pasado aun perdiendo 12 minutos en el segmento ciclista por culpa de un pinchazo, Jan Stratmann, Pieter Hemeryck o Leon Chevalier serán otros de los rivales a tener en cuenta. 

Además, en categoría masculina, tendremos la presencia de Gonzalo Fuentes que tras una gran preparación, intentará realizar una gran carrera y estar cerquita de las ocho horas. 

CATEGORÍA FEMENINA

La decisión de Anne Haug en el último suspiro de estar en la línea de salida ha relegado a su compatriota Laura Philipp al segundo lugar en cuanto a principal favorita. La vencedora de Roth en 2021 y 2022, a pesar de comenzar el año con algunos problemas físicos, llega en un estado de forma descomunal tras su brillante victoria en el IRONMAN Lanzarote. Por su parte, Laura Philipp, intentará mejorar ese tercer lugar conseguido el año pasado. 

HORARIO Y DÓNDE VERLO


La carrera que dará comienzo el domingo 7 de julio a las 06:30 hora española, se podrá seguir en riguroso directo desde la cuenta de YouTube de Challenge  y a través del tracking de la prueba 

Publicidad