Publicidad

Tercer año consecutivo del danés en Challenge Roth y tercera victoria con un nuevo espectáculo absolutamente descomunal. Patrick Lange fuera a las primeras de cambio

NATACIÓN: MEJOR PARCIAL LUKASZ WOJT 45:21


El alemán Lukasz Wojt, posiblemente uno de los mejores nadadores del circuito, con un tiempo de 45:21, era el primero en salir del agua por delante de un grupo de ocho triatletas con prácticamente todos los favoritos excepto Patrick Lange. En ese grupo perseguidor que salían a 40 segundos del alemán, estaba Rudy von Berg, Daniel Baekkegard, Jan Stratmann, Thomas Bishop y un impresionante Magnus Ditlev que volvía a realizar un segmento extraordinario saliendo en el grupo de los mejores nadadores. 

Publicidad

Con un tiempo de 48:38, a tres minutos de cabeza de carrera y perdiendo más de dos minutos respecto al grupo de los mejores salía un Patrick Lange que dejaba una de las imágenes de la carrera cuando se echaba las manos a las costillas dando muestras de sufrir un fuerte dolor en sus costillas. Por detrás, con una muy buena natación en 52:39 salía nuestro único representante Gonzalo Fuentes

CICLISMO: MEJOR PARCIAL MAGNUS DITLEV 3:59:25


Con Magnus Ditlev en ese grupo de favoritos saliendo del agua, el guión parecía escrito y el danés no tardó ni 10 kilómetros en confirmarlo. Nada más salir de la transición, el dos veces campeón en Roth puso un ritmo sobre su bici que nadie fue capaz de seguir. Por detrás, mientras el grupo de favoritos formaban un grupo, saltaba la noticia de que Patrick Lange abandonaba la prueba en el kilómetro cinco del segmento ciclista por los problemas en las costillas.  

Se cumplía el ecuador de los 180 kilómetros y nada cambiaba. Magnus Ditlev lideraba la prueba aventajando en tres minutos al grupo perseguidor donde rodaban Thomas Bishop, Jan Stratmann, Daniel Baekkegard, Rudy von Berg y Stefan Zachaus. Por detrás, Leon Chevalier a más de siete minutos intentaba no perder sus opciones y Gonzalo Fuentes, haciendo una gran carrera, rodaba a unos 40 kilómetros por hora de media. 

A falta de 30 kilometros para el final del recorrido ciclista, mientras Jan Stratmann se quedaba del grupo perseguidor, Daniel Baekkegard sufría una caída al colisionar con un grupo de edad y decía adiós a la carrera. 

Finalmente, con un parcial terrorífico teniendo en cuenta las condiciones de mojado del asfalto y bajando de las 4 horas, 3:59:25, Magines Ditlev llegaba primera a la transición con seis minutos de renta sobre el trio perseguidor compuesto por el británico Thomas Bishop, el estadounidense Rudy von Berg y el neerlandés Stefan Zachaus. Por detrás, Jan Stratmann y Leon Chevalier entraban con opciones de luchar por ese podium. Gonzalo Fuentes, con un parcial de 4:29:48, entraba junto a la alemana Anne Haug en la segunda transición. 

CARRERA A PIE: MEJOR PARCIAL MAGNUS DITLEV 2:34:18


Aunque la carrera estaba prácticamente sentenciada con esa renta de Magnus Ditlev, el danés quería demostrar su poderío y comenzaba la maratón con un ritmo absolutamente descomunal. Por detrás, Thomas Bishop era el más fuerte y sacaba metros tanto a Stefan Zachaus como a Rudy von Berg. 

Se cumplía la media maratón y Magnus Ditlev lograba incrementar la renta respecto a sus perseguidores a más de ocho minutos manteniendo un ritmo constante. Tras él, cinco triatletas, Thomas Bishop, Rudy von Berg, Stefan Zachaus, Jan Stratmann y Leon Chevalier corrían a en menos de cinco minutos. En ese punto, kilómetro 20, Gonzalo Fuentes mantenía el ritmo de Anne Haug y se mantenían juntos a un ritmo de 3:50 el kilómetro aproximadamente. 

Finalmente, con una maratón en un tiempo de 2:34:18 y rompiendo el récord que él mismo tenía en Roth con un nuevo mejor tiempo en lo que a larga distancia se refiere con 7:23:24, Magnus Ditlev se hacía con su tercera victoria en lo que ya se puede considerar su jardín de casa. Segundo entraba Thomas Bishop, tercero Rudy von Berg, cuarto lo hacía Jan Stratmann y quinto Leo Chevalier todos ellos en dos minutos de distancia. 

Gonzalo Fuentes, con una natación en 52:39, una bici en 4:29:48, una maratón en 2:40:29 y un tiempo final de 8:06:03, entraba en un gran 15º posición

Publicidad