Publicidad

Con una maratón histórica, Anne Haug rompe el récord de Challenge Roth logrado por Daniela Ryf en 2023

NATACIÓN: MEJOR PARCIAL ABI BEDWELL 52:35


La británica Abi Bedwell con un tiempo de 52:35 era la primera en salir del agua junto a la gran favorita Anne Haug que hacía una natación impresionante y la alemana Rebecca Robisch. Por detrás, con un tiempo de 55:14, perdiendo dos minutos y medio, salía la otra gran favorita Laura Philipp en un grupo junto a Svenja Thoes y Els Visser.

Publicidad

CICLISMO: MEJOR PARCIAL ANNE HAUG 4:27:58


A las primeras de cambio, Anne Haug, con la idea de reventar el récord logrado por Daniela Ryf en 2023, se ponía a liderar la carrera imponiendo un ritmo terrorífico sobre su Cervelo. Por detrás, la alemana Rebecca Robisch lograba aguantar el ritmo durante los primeros 50 kilómetros hasta que veía que el ritmo de su compatriota era imposible de seguir. Mientras, Laura Philipp y Els Visser, en tercera y cuarta posición, se mantenía a una distancia de tres minutos respecto a Anne Haug

Se cumplía el ecuador del segmento ciclista con la alemana liderando la prueba con una renta de cuatro minutos sobre Els Visser y Laura Philipp que daban caza de Rebecca Robisch y formaban el grupo perseguidor. 

Nada cambiaba en los últimos 90 kilómetros y Anne Haug, con un parcial de 4:27:58, llegaba primera a la segunda transición dejando la prueba prácticamente sentenciada. Por detrás entraba la dupla Laura Philipp y Els Visser pero con casi seis minutos perdidos respecto a la alemana. 

CARRERA A PIE: MEJOR PARCIAL ANNE HAUG 2:38:52


Aunque la carrera prácticamente estaba sentenciada, Anne Haug estaba a las puertas de romper el récord de 8:08:21 logrado en 2023 por Daniela Ryf. Por ello, la alemana, la mejor corredora del circuito, comenzaba la maratón a un ritmo absolutamente descomunal. Por detrás, Laura Philipp lograba espacapres de Els Visser y mantener la diferencia de seis minutos con su compatriota. 

Se cumplía la media maratón y con un parcial de 1h20, Anne Haug iba en tiempo de lograr una maratón de récord en Challenge Roth. Laura Philipp, segunda, lograba mantener un buen ritmo aunque perdía un minuto más respecto a Anne Haug. Tercera, Els Visser, comenzaba a sufrir y se dejaba ya casi quince minutos. 

Finalmente, con un parcial descomunal de 2:38:52 y fijando un nuevo récord de 8:02:38, Anne Haug hacía historia en Challenge Roth. Segunda entraba Laura Philipp

Publicidad