Publicidad

Andueza y Gómez han sido los mejores en un Triatlón Cáceres Ciudad Histórica que ha repartido los billetes para el Campeonato de España.

En la mañana del domingo 7 de julio más de 300 triatletas se han dado cita en Cáceres en busca de la clasificación para el Campeonato de España de triatlón de distancia olímpica.

El embalse de Guadiloba ha sido el escenario en el que los protagonistas han cubierto los 1.500 metros de natación; al que le han seguido 39 kilómetros de bicicleta en un recorrido que ha contado con un fragmento dentro de un circuito urbano y en el que, por momentos, los deportistas han tenido que superar tramos con una pendiente máxima del 9,1%. Finalmente, las calles de la ciudad extremeña han vivido los decisivos 10 kilómetros finales de la carrera a pie.

Publicidad

ANDUEZA SORPRENDE


En categoría masculina, Julen Andueza ha dado la sorpresa del día al llevarse el triunfo con un tiempo de 1h52:51. El estellés y su Saltoki Trikideak han celebrado por todo lo alto el día de San Fermín al imponerse en un apretadísimo final a Diego Méntrida (Peñota Dental Alusigma). El bronce ha sido para Raúl Gómez (E-Triatlón Valladolid) que ha acabado a nueve segundos del campeón.

ANA GÓMEZ, SIN RIVAL


Si la élite masculina ha estado marcada por su ajustado final, en la élite femenina Ana Gómez (Cidade de Lugo Fluvial) ha firmado una victoria holgada. La triatleta solo ha necesitado de 2h20:15 para cruzar la meta, aventajando en más de dos minutos a sus inmediatas perseguidoras. Una segunda posición que ha sido para Iria Fernández (Club Triatlón Vilalba) con 2h20:15, mientras que Andrea Morras (Club Triatlón Tritones Rioja) ha parado el crono y cerrado el podio en 2h20:45.

El Campeonato de España de triatlón distancia olímpica tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en Banyoles (Girona).

Publicidad