Publicidad

El pasado 13 de diciembre tuvo lugar el evento benéficio de Ochotumbao, Ramón Arroyo y Clickhe Comunicaciones, para recaudar fondos para la mejora de la calidad de vida de Abril, una niña de 4 años que sufre una enfermedad ultra rara

Abril tuvo el mejor de los regalos tras un día de mucha emoción, ya que pudo cruzar la meta del Half Murcia Solidario de la mano de su padre Jesús Merino.

Abril es la niña que con solo 4 años, lucha contra la Paraparesia Espástica del tipo 52, una enfermedad neuromuscular degenerativa de origen genético que no tiene tratamiento ni cura y que solo sufren 30 niños en el mundo.

La ONG La Lucha de Abril es la plataforma que inció su familia para dar visibilidad a su condición, recaudar fondos para investigación y posibles terapias que benefician a Abril. Con el Half Ironman Murcia Solidario han querido visiblizar el caso.

Todos los participantes, entre ellos Daniel Solano, patrono y gerente de la Fundación Ochotumbao, Ramón Arroyo y Jesús Merino, se realizaron un test de antígenos el día antes de la prueba, para garantizar que las medidas de seguridad se cumplían en todo momento.

Publicidad

El evento deportivo ha sido posible gracias a las empresas colaboradoras Bodegas Juan Gil, Iveco, Gobik, Joma, Suunto, Kia, Luck, Anser-Font, Aguas de Jumilla y Granate Laboratorio, Ayuntamiento de Jumilla y se ha llevado a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de Yecla y de la UCAM Sports Center.

Publicidad