Publicidad

Se van a juntar grandes nombres del atletismo nacional en la cita de fin de año, dónde se espera una de las carreras más rápidas corridas jamás por un atleta español

Si decimos Javi Guerra, Ayad Lamdassem, Ouassim Aziz o Azucena Díaz sólo nos puede venir una cosa a la cabeza, y es altísima velocidad.

Todos ellos llegan en muy buena forma, después de demostrar en varios periodos de la temporada, que el atletismo español presenta una forma excelente de su presente y futuro.

Lamdassen, que ya ha tocado 4 podios en la SS Vallecana, llega pletórico tras su 2h06 en Valencia (Récord de España) y con un PB de 28:11 en la Vallecana.

Publicidad

Javi Guerra, quién ha dado un paso al frente en 2020, mejorando casi todas sus marcas personales, y comparte mejor marca de la SS con Ayad, del 2013 cuando fue 4º.

Ouassim Aziz se planta en las calles de Madrid como la gran amenaza a los colosos. Un récord de España de 5k y una plata en 5000 le avalan para competir de tu a tu

Otros super clase que llegan muy fuertes después de Valencia son Daniel Mateo, Yago Rojo, que se sumarán a los ya confirmados como son Fernando Carro, Toni Abadía, y Chiki Pérez.

En chicas se espera una ardua batalla entre dos atletas que conocen bien la carrera: Azucena Díaz -que tiene un PB de 33:06- e Irene Pelayo, la mejor española de la SS Vallecana en 2019 con 32:46. Además, también correrán por las calles madrileñas en la última prueba de este 2020 Marta Esteban, campeona de España de maratón en 2018, o Laura Méndez, que ha corrido este año la distancia en 33:01.

Publicidad