Publicidad

La Serie Mundial de Montreal otorgará una ristra de títulos mundiales y puntos deluxe para aquellos triatletas que quieran estar en París

La Fórmula 1 de nuestro deporte vovlerá a pisar territorio candiense para la 4ª parada de las WTS esta temporada. Una temporada clave, pues se reparten los puntos clave de cara a la consecución (o no) del máximo de plazas que un país puede tener en una olimpiada.

En esta ocasión, la Triarmada ha viajado con 5 figuras a Montreal: Anna Godoy, Roberto Sánchez Mantecón, Sara Pérez, Antonio Serrat y Genís Grau. Todos ellos llegan en un excelente estado de forma y con galones de sobra para soñar en grande. Miriam Casillas no podrá estar en el evento después de un positivo en covid.

El formato de las pruebas individuales será supersprint, con el ya clásico formato de semifinales a dos rondas casi enlazadas, con los mejores triatletas afrontando un triple supersprint eliminatorio en la final.

Publicidad

Además, Montreal acogerá el Mundial de relevos mixtos (RM) junior, sub 23 y absoluto. A la vez, se conocerá a los Campeones del Mundo junior, que correrán bajo distancia sprint. Por lo que respeta a los aboslutos, también se coronará a los Campeones del Mundo supersprint absoluto. Nuestros juniors serán  Elsa Pena, Miguel Guzmán, Elena Viejo y Andrés Prieto.

Miguel Guzmán y Andrés Prieto son nuestros representantes, como siempre pasa en estas edades imposible dar un favorito pues te puede salir cualquiera.

En categoría femenina nuestras representantes son Elsa Pena y Elena Viejo

Y dado que la prueba será la más importante del año en relevo mixto, las selecciones que consigan hacerse con la victoria, se llevarán automáticamente dos plazas por cada sexo al finalizar la carrera. Los nuestros estarán en la pelea, y hay números para que puedan firmar la mejor actuación en una WTS en RM dado que hay ausencia de varias selecciones. El equipo aún no está decidido al 100%, puesto que las decisiones técnicas se toman luego de lo que pueda surgir en la carrera individual.

En Leeds también tuvimos participación española con 4 cracks: Juan González, María Casals, Alberto González y Iria Rodríguez.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad