Así serán las bicis del futuro

0

El gigante de maquinaria e ingeniería Bosch se adelanta con una propuesta real al horizonte próximo de las ebikes

Parece ser que el 2020 ha sido el año de la consolidación de las e bikes en el mercado, ya no como un nicho satelital, sino como una verdadera apuesta de futuro que vas más allá de un método de transporte o una bicicleta de entrenamiento.
Si hasta ahora Bosch se había mantenido en un segundo plano en la industria de la bici, aportando la gran mayoría de los componentes eléctricos y de motorización de estas bicis, en los próximos años tiene la intención de lanzarse por completo al desarrollo de modelos full equip.

bosch-bicicleta-electrica-futuro/

La llamarán Design Vision, y a pesar de guardar unas lineas futuristas, se viene asemejando mucho a los modelos que ya podemos ver por las calles a día de hoy. De hecho, lo más llamativo del modelo serían las ruedas de palos, que no son muy usuales en el mundo de la BTT, ya que el resto del conjunto queda perfectamente integrado.


La bici, fabricada en un monocasco de carbono, intenta ser un híbrido entre una BTT y una bici urbana.

La clave de este modelo, se basa en la integración total de los conjuntos en un solo elemento, con un potente ordenador a bordo que monitorizará todas las métricas que engloben a la bicicleta, para aliviar las tareas del usuario, y además alargar su vida útil.

Otra innovación más, es la inclusión de un sistema tipo ABS que proporcionaría una frenada excepcional para situaciones límite, por lo que la seguridad del modelo aumenta aún más.

bosch-bicicleta-electrica-futuro/

Tanto el motor como la batería han sido más que contrastados durante estos años en los que la e-bike se ha ido puliendo para introducirse en todos los sectores del ciclismo, desde la movilidad urbana, hasta los puertos de montaña más duros del mundo.

Suspensión ‘top’ de la mano de DT Swiss, con una trasera muy similar a la de la marca Trek en sus modelos de montaña, que integra el sistema hidráulico en el mismo cuadro.

Un potente bloque lumínico LED de gran alcance en la parte delantera, y la visibilidad como prioridad máxima en la trasera, con diferentes puntos de luz.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio del que partirán, pero lo que sí está claro, es que se trata de una oferta madura

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación