Publicidad

La ITU, organizadora de las Series Mundiales de Tritlón, ha confirmado el calendario que conformará las WTS del próximo año. Y el campeonato presentará algunas novedades interesantes a destacar.

Como en 2015 y 2016, el Mundial dará inicio en la lujosa Abu Dhabi, que siempre nos deja grandes imágenes con los triatletas corriendo entre rascacielos. Y será también como estos dos últimos años, el primer fin de semana de marzo.

Después, las WTS seguirán volando lejos y pararán en la bonita Gold Coast, en Australia, ciudad que entró en la competición también en 2015 y que vivió un mágico doblete este año con victoria de Mola con Alarza justo detrás.

Y tras Gold Coast llegará Yokohama, todo un clásico del campeonato. La cita japonesa se ha consolidado y de qué forma ya que está presente en el calendario desde 2009 y solo ha faltado un año (2010). Prueba que dará paso al salto de las WTS a Europa, parando primero en Leeds y después en Hamburgo.

Parece que a la ITU les gustó el espectacular ambiente que se vivió en la ciudad inglesa este año con el doblete de los Brownlee y han vuelto a apostar por Leeds como cita clave del circuito al estar en el ecuador del calendario.

Publicidad

Y de una cita con poca trayectoria a otra clásica, como es la alemana. Y tan clásica, hasta el punto que no ha faltado nunca desde 2009 y cada año recibe a más de 10.000 triatletas en Grupos de Edad. De hecho, en Triatletas en Red pudimos vivir en primera persona el gran ambiente que se crea en Hamburgo.

La ciudad alemana dará paso a la recta final del campeonato, que parará primero en Edmonton, sede de la gran final en 2014. Y de Canadá a Suecia, donde Estocolmo acogerá la penúltima prueba a finales de agosto. Y para acabar, la guinda del pastel, la Gran Final de las Series Mundiales 2017 que tendrá lugar en Rotterdam. La ciudad holandesa acogerá a miles de triatletas entre grupos de edad, juveniles, sub23, paratriatlón y élite para repartir los diferentes títulos mundiales.

Calendario Series Mundiales ITU 2017

  • Abu Dhabi [UAE]: 3-4 marzo
  • Gold Coast [Australia]: 8-9 abril
  • Yokohama [Japón]: 13-14 mayo
  • Leeds [Inglaterra]: 10-11 junio
  • Hamburgo [Alemania]: 15-16 julio
  • Edmonton [Canadá]: Fecha a confirmar
  • Estocolmo [Suecia]: 26 – 27 agosto
  • Rotterdam [Holanda]: 14-17 septiembre

jbdvjkfvnkl

playitas resort

 

Publicidad