Publicidad

El 140.6INN International Triathlon se avanza de fecha en su segunda edición, y además presenta unos nuevos circuitos con un ciclismo con un perfil notablemente para rodadores y con muchos más puntos de avituallamiento

Vamos a darle una primera pincelada a la prueba que acogerá, como ya lo ha hecho en este 2021 que se cierra, el Campeonato de España de Larga Distancia.

Una segunda edición en la que los organizadores han tomado nota de los aspectos a pulir de cada a celebrar una prueba referente a nivel mundial.

Natación

Nada nuevo.

Publicidad

swiminn course3800m sin ninguna dificultad, a una sola vuelta y en una playa con visibilidad perfecta de las boyas y nada de oleaje.

La 1ª edición fue una piscina, con un salida del sol prácticamente enlazada con el pistoletazo de salida.

Asimismo, y dada la fecha en la que se va a disputar la prueba (08/05/2022) se supone que el neopreno será igualmente opcional o mandatorio en la Platja Llarga de Platja d’Aro.

Ciclismo

bikeinn courseAquí llegan los cambios grandes.

Los triatletas partirán encadenando el Alt de Romanyà y la Ganga como platos principales de los 180km de ciclismo.

Sin embargo, el descenso de la Ganga que da paso a La Bisbal d’Empordà, marcará el inicio de un gran bucle de más de 100 kilómetros prácticamente llanos. En esa vuelta, se recorrerá el Baix y el Alt Empordà, con paso por la sede de TRADEINN antes de las dos horas de pedaleo.

Una vez completado ese loop, se subirá la Ganga y Romanyà por la vertiente contraria, para terminar otra vez en Platja d’Aro e iniciar la maratón final.

El gran cambio viene de la mano de muchos más puestos de avituallamiento, contando hasta 7 puntos de avituallamiento a lo largo de todo el recorrido.

Carrera a pie

runnrinn courseLos 42km también se modifican en esta segunda edición.

La vuelta que deberá completarse un total de 4 veces discurrirá, en su totalidad, dentro del municipio de Platja d’Aro.

La diferencia pues con la 1ª edición, es la desaparición del tramo de ida y vuelta por pista de tierra, en la Via Verda.

Se cuentan hasta 5 puntos de avituallamiento por vuelta, a falta de concretar si se podrá dar “Avituallamiento especial” en el Parc dels Estanys.

En 2022 los triatletas correrán por todo el paseo principal de Platja d’Aro, acumulando casi el 100% del recorrido en asfalto o cemento. Más rápida y más impacto.

El resto del circuito es calcado al 2021.

Click aquí para consultar toda la información referente a la próxima edición.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=BOElXqdFSIg[/embedyt]

Publicidad