Publicidad

El campeón del Mundo y doble de Europa de triatlón se sincera en una entrevista para EFE dos meses después de dejar la alta competición.

A sus 42 años de edad, Raña abandonó la competición de alto nivel hace dos meses. Este abandono lo adjetiva como un momento de «liberación y no como algo dramático». Ahora, disputará la Titan Series de Almería por diversión con el sentimiento del niño que fue antaño.

Sobre su final en este mundo dice que «La decisión la tomé por un proceso natural que ya iba notando. En un par de carreras vi que yendo quinto ó sexto, es decir en una buena posición para disputar, noté que me costaba ir al límite habitual y necesario. Me faltaba instinto, respuesta. Lo mejor era dejarlo».

Una acción que le trajo «liberación y no dramatismo». A pesar de ello, se muestra contento cuando habla de su trayectoria deportiva: «la disfruté, fue algo que hice porque me gustaba, el deporte era mi pasión, no lo hice por obligación. No me importaba ganar o no ganar, yo quería ser deportista y entrenar, algo que me vino de familia. De pequeño me gustaba correr, pasear por el monte, con 8 años ya tenía claro que quería dedicarme al deporte».

Publicidad

Conocedor de este deporte a nivel nacional, Raña comenta con un deje de optimismo cuando se le pregunta por la hornada de nuevas generaciones: «hay una base brutal, incluso mejor que la de antes, pero ganar es otra cosa. Hacerlo es difícil».

«He venido por el estímulo de probar algo nuevo. Llevo 2 meses con la BTT y vine a Almería con respeto porque es una carrera dura y la gente anda mucho, pero yo salgo a disfrutar, me divierte correr por estas rutas», expone un Raña que otea al horizonte su próximo reto, el de participar en la Titan Series de la ciudad andaluza. Eso si, con el objetivo de «disfrutar».

Comentarios

comentarios

Publicidad