Publicidad

(JORDI JORDA) Valencia LD celebró el pasado fin de semana (2 Junio) la 2ª Edición de esta prueba de MD Distancia que quiere establecerse como referente en el calendario levantino de las pruebas de más de 3:30 horas de duración.

Valencia LD tiene cosas diferentes que hacen de esta prueba, un evento genuino de entre la gran cantidad de pruebas que últimamente están apareciendo en el calendario nacional.

Me refiero al sonido del mar. No sólo puedes ver una gran parte del segmento de agua alrededor  de la Marina Juan Carlos I, sino que también te permite escuchar sonidos imposibles que en otras pruebas no podríamos, como el chapoteo del enjambre de triatletas en el agua o el esfuerzo respiratorio de éstos  dentro del agua, buscando boyas a lo lejos…

La prueba cumplió con las expectativas y los dos deportistas que a priori iban a protagonizar el duelo tanto en categoría masculina (David Castro y Raúl Amatriain) como en la femenina (Mabel Gallardo y Marta Fernández), estuvieron a la altura de la prueba.

David Castro (Tri Sport Sierra de Madrid) ganó, y lo hizo gracias a un gran segmento de agua, acompañado por Emilio Aguayo y un mejor todavía segmento de bici, fruto de sus años en los que estuvo viviendo en puzol.  No obstante, y  a pesar de ese margen (5:23” de diferencia a la salida de la T.2), tuvo que exprimirse al máximo para evitar que Raúl lo alcanzase en la carrera a pie (al parecer David tenía otitis y la parte final de la carrera la sufrió muchísimo). Y es que Raúl Amatriain (Saltoki Trikideak), hizo una primera parte del último segmento rapidísimo que permitía mantener opciones a la victoria de Valencia LD. En la primera vuelta, de un total de tres y media, había sido capaz de recortar hasta 1:45”. Pero el calor del día y el poco entrenamiento de bici (como consecuencia del mal tiempo que ha hecho en Pamplona) hicieron que la prueba se le alargase en exceso.

Publicidad

Al final justa victoria de David y merecido subcampeonato de Raúl.  En 3º Lugar entró Gonzalo Pardo Acevedo (Club Ilicitano). El argentino afincado en tierra alicantinas basó su éxito en una carrera a pie progresiva y bastante sólida que justifica su buen momento de forma por el que atraviesa, pero muy lejos de los dos puestos anteriores a él.

En la prueba femenina, si que se produjo la sorpresa.  Cuando  Mabel Gallardo (Diablillos de Rivas) y Ana Faus  (Komando Fisiojreig.com) dejaban la bici, pocos pensaban que Marta Fernández de Castro (3FDC) pudiera recuperar la gran distancia que ambas tenían. Pero lo hizo, y de forma muy consistente. Corrió rápida y constante y fue de entre todas las corredoras, la que mejor se adaptó al calor y la deshidratación. Puso de manifiesto su nivel en carrera y consiguió debutar con victoria en la prueba de su municipio de larga distancia. Por detrás Mabel entró segunda felizmente y posteriormente Ana Isabel Esteve, que pudo superar a una Ana Faus deshidratada cuya parte final fue angustiosa para ella.

La prueba concluyó pasadas 8 horas del inicio de la misma. Entre los triatletas un sentir generalizado. Valencia LD había dado un salto de calidad con el cambio del circuito de ciclismo. Esperemos que la prueba continúe y reciba las ayudas necesarias para consolidarse en el calendario nacional.

Jordi Jorda Sorolla

 

 

 

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí