Publicidad

Tras el anuncio de IRONMAN de que la carrera masculina del mundial de IM no se celebrará en Kona, los triatletas están intentando impedirlo.

Como era de esperar, el anuncio de que el próximo Campeonato del Mundo IRONMAN se celebrará en dos sedes distintas -mujeres en Kona en octubre y hombres aún no se sabe donde ni cuándo-, y la manera en la que se hizo, no sentó nada bien a la comunidad triatlética.

Uno de estos ofendidos, y con toda la razón del mundo, es Antoine Abou-Samra, quien tras enterarse de la decisión de IRONMAN, ha creado una petición/ recogida de firmas para intentar que Andrew Messick -CEO de IRONMAN- de un paso atrás y todo vuelva a la normalidad.

Parece muy improbable, teniendo en cuenta la ética y moral con la que actúa esta franquicia, que escuchen a la petición de un triatleta “anónimo” y decidan retroceder para celebrar el mundial, tanto de hombres como de mujeres, en Hawaii. Pero, mientras tanto, Abou-Samra no pierde la esperanza y ya ha conseguido recoger más de 3.000 firmas. Algunos PRO, como Sam Laidlow -subcampeón del mundo de IM 2022- se han unido al movimiento y han compartido la petición en sus redes sociales.

Publicidad

“El Campeonato del Mundo de IRONMAN en Kona ha sido el máximo test para los triatletas. Es la razón de porque muchos comenzamos y nos mantenemos en este deporte. La decisión del Grupo IRONMAN de celebrar el mundial en dos ciudades diferentes en 2023 ha sido un golpe duro para muchos triatletas aspirantes”, ha escrito Abou-Samra en la petición.

“En 2022, el uso del formato de 2 días de competición causó grandes problemas en la comunidad local, la decisión de celebrar el mundial en dos ciudades se ha vendido en parte como una solución a este problema, para ser más respetuosos con la comunidad de Hawaii, pero por muchos años, celebrar el evento en un solo día ha estado yendo bien. Entonces, ¿porque no volvemos a eso? A pesar de que eso signifique que clasificarse para Kona sea más difícil.”

Podéis encontrar la petición aquí

Publicidad