Publicidad

El mejor equipo de media y larga distancia profesional en el mundo, ha anunciado cuales serán las bajas e incorporaciones para la próxima temporada.

Desde su fundación, hace ya casi 12 años, la temporada de 2022 ha sido seguramente la mejor en la historia del BMC Pro Triathlon Team, equipo en manos de Bob de Wolf.

Un 1.er puesto en el Campeonato del Mundo de IRONMAN (Kona) de Chelsea Sodaro, el 2º puesto de Katt Matthews en el Campeonato del Mundo de IRONMAN (St. George) y el 4º puesto de Maxx Neumman y Chris Leiferman los dos Campeonatos del Mundo de IRONMAN (St. George y Kona), hacen de esta, una temporada complicada de superar.

Con la llegada del fin de año, el equipo sacado a la luz cuales serán los 7 triatletas que formaran parte de la plantilla del, posiblemente, mejor equipo de triatlón del mundo -en media y larga distancia. 5 triatletas que ya estaban la pasada temporada, lo volverán a estar en 2023, mientras, hay 2 bajas importantes y 2 nuevas incorporaciones.

Publicidad

Plantilla BMC Pro Triathlon Team 2023

  • Pablo Dapena. El triatleta gallego, nuestro único representante en el equipo, continuará vistiendo los colores del BMC el próximo año tras una temporada donde ha conseguido llevarse la medalla de bronce en el europeo de IM 70.3, ganar el Challenge de Gdansk y un Top10 en el PTO US Open.
  • Kristian Høgenhaug. El danés, campeón del mundo ITU LD en 2021, campeón del IM Hamburgo en 2019 y del Challenge de Salou en 2022, será otro de los que continuarán en las filas del equipo.
  • Thor Bendix. El joven triatleta danés, que debutó este año en IM con un 4º puesto en Kalmar y acabó 8º en el Campeonato del Mundo de IM 70.3, es una de las nuevas incorporaciones.
  • Max Neumann. El australiano que sorprendió a todos en Kona corriendo mano a mano con los noruegos y acaba de ganar el IRONMAN de Western Australia, también continuara en la escuadra belga el próximo año.
  • Patrick Nilsson. Las dos últimas dos temporadas no han sido nada fáciles para el sueco, acumulando numerosos DNF, aun así, el BMC Pro Triathlon Team sigue confiando en él y continuará en el equipo.
  • Chris Leiferman. El americano, que comenzó el año con un gran 4º puesto en el mundial de IM celebrado en St. George, será la quinta y última de las renovaciones del BMC para la temporada que viene.
  • Lucy Buckingham. La británica será la segunda de las novedades del equipo, siendo la única mujer. Desde que decidió centrarse en la media distancia el año pasado, no deja de conseguir medallas en pruebas de Challenge Family y IRONMAN.

Katt Matthews y Chelsea Sodaro son las dos triatletas que continuarán su carrera como triatletas profesionales de manera independiente.

Publicidad