Avilés vibra con los Campeonatos de España de Duatlón por Equipos

0

La ciudad asturiana ha acogido este fin de semana los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y de Duatlón por Relevos.

La ciudad de Avilés fue la sede durante este último fin de semana de la última competición por equipos y clubes de la temporada de duatlón 2019. El sábado, los mejores clubes en se dieron cita para luchar por el título de Campeón de España de Duatlón Contrarreloj. La carrera masculina destacó por ser la más reñida de la historia, y es únicamente 7″ separaron a los 3 primeros conjuntos clasificados. El Ascentium Arabatri se llevó el gato al agua por delante del ANB Triathlon Team Portugalete y el Diablillos de Rivas.

Ese bronce no sería el mejor resultado del día para el club madrileño. Y es que en la prueba femenina, el Diablillos se impuso con 1h05’11», superando al Saltoki Diquesi Trideak y al Tri-Penta Terras de Lugo.

Ayer, domingo, la fiesta del dutalón en Avilés continuó con el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, en el que cada equipo estuvo representado por 3 deportistas que completaron un duatlón super-sprint. En hombres, el Cidade de Lugo Fluvial, con Alejandro Álvarez, Celestino Fernández y Romaric Forqués, se llevó el triunfo. Marlins Triatlón y Diablillos de Rivas completaron el podio. En cuanto a las féminas, las hermanas Brea y Ulatowska le dieron la victoria al Tri-Penta Terras de Lugo. Saltoki Diquesí Trideak se llevó la plata y Diablillos de Rivas el bronce.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96