imagen de garminbarcelonatriathlon.com

Los que hemos podido presenciar esta mañana el amanecer del litoral barcelonés hemos disfrutado de un espectáculo impresionante. No sólo por la calidad de la clase de élite con los Mola, Alarza, Godoy, Murua y compañía sino con los miles de personas que han estado presenciando el desarrollo de la macro prueba patrocinada por Garmin.

Es evidente que muchísimos de los deportistas que hoy han participado han sido triatletas por un dia y tal vez se planteen repetir y eso es bueno para nuestro deporte.

Al igual que, muchos de los niños  han ido a ver sufrir a sus papás o mamás por las calles de la ciudad condal y eso, es bueno para nuestro deporte.

Tal vez uno de los paricipantes más curiosos, un jóven de origen oriental que ha competido con su modesta BTT pero con un flamante casco aero propio de la alta competición, el año próximo se plantee repetir y eso, es bueno para el triatlón.

Todos estos noveles que hoy han probado la experiencia del triatlón, sigan entrenando para otras ediciones o bien simplemente hayan testado las sensaciones propias, sin duda entenderan mejor la cultura del triatlón, y eso amig@s, es bueno para el triatlón.

Remontada de  AlarzaEs por todos estos beneficios que creo que hoy, los más experimentados, debemos recordar de que modo competimos en nuestra primera triatlón y ser pacientes y comprensivos con los que hoy lo hicieron en Barcelona y lejos de manifestar nuestras quejas por los posibles malentendidos propios de la inexperiencia, debemos ayudar a formar deportistas porque eso beneficia al deporte que practicamos. Ya sabíamos que la Garmin Barcelona Triatlón iba a ser una marea continua de participantes que iban a relentizar el ritmo de una competición convencional, y así fue, pero ver tantísima gente animando, tomando fotos, gritando… compensa muchísimo.

En el terreno de los portentosos triatletas de élite, un gran Cesc Godoy salía con una ventaja importante por delante de Alarza y Mola que se mantuvo durante parte de la carrera ciclista. No obstante un Fernando Alarza pletórico supo remontar la ventaja y aprovechar del desgaste del catalán para subirse al primer peldaño del cajón. Cesc finalmente fue tercero, por detrás de Mario Mola, un trío de alto nivel que nos hicieron vibrar dirante toda la carrera

También la flamante olímpica Ainhoa Murua dio una master class en Barcelona aunque se topo con una fuerte y digna vencedora, la danesa Helle Frederiksen. El tercer puesto fue para Carolina Routier.

Sin duda y al margen de los resultados la Triatlón de Barcelona sigue siendo una impresionante plataforma de triatletas. Como decíamos en la previa de anoche,  es una prueba odiada por muchos y amada por otros pero no resulta indiferente y en su éxito de participación y seguimiento mediático tenemos la respuesta…

@gomar75

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí