Maratón de Sevilla
Publicidad

El atleta Ayad Landassem paró el crono en 2h 6m 25s y espera conseguir el oro en el Europeo de Múnich

«Voy a batir el récord de España. Voy con mucha confianza y con más experiencia después de batirlo en Valencia en 2019 y de mi quinto puesto en los Juegos”. Estas eran las intenciones de Ayad Landassem para correr el Zurich Maratón de Sevilla. Y tanta confianza que estableció un nuevo récord de España al parar el crono en 2h 6m 25s.

Con esto, el corredor de 40 años de origen saharaui, logró superar la anterior plusmarca nacional. Cosechada por él mismo el 6 de diciembre de 2020 en Valencia e igualada un año después en la misma ciudad por Hamid Ben Daoud. “Voy a por el oro en el Europeo de Múnich, y en un futuro espero bajar de 2:06″ ha dicho el corredor nada más terminar la prueba. El campeonato se disputará del 11 al 21 de agosto.

El ganador de la prueba de la capital andaluza fue Adeladlew Mamo. El atleta etíope cruzó la línia de meta de la la XXXVII edición del Zurich Maratón de Sevilla con un tiempo de 2h 4m 42s, récord de la prueba, en una carrera en la que Ayad Landassem ha ocupado la séptima plaza.

Publicidad

Mamo, que era debutante en la distancia, superó a su compatriota Mejuant Ayenew Gebre. Quien tenía la antigua plusmarca del evento. Por lo que se refiera en la categoría femenina, la etíope  Megertu ganó con un tiempo de 2h 18m 50s y pulverizó, bajándola en casi cinco minutos, la plusmarca de la prueba que ostentaba desde 2020 la ugandesa Juliet Chekwel (2h 23m 13s). La tarraconense Marta Galimany se quedó a un minuto (2h 07m 52s) del récord de España que tiene la palentina Ana Isabel Alonso desde el 15 de octubre de 1995 (2h 26m 51s)

Comentarios

comentarios

Publicidad