ITU Media
Publicidad

El triatleta que corría hasta hace poco por Sudáfrica, se unirá pronto al combinado nacional neerlandés

«Es oficial. Desde 2022 competiré para los Países Bajos. Creo en mi con este país i estoy excitado para ver el progreso hacia los Juegos Olímpicos de París del 2024». Estas eran las palabras del hasta ahora triatleta sudafricano, Richard Murray, en su cuenta personal de Twitter donde daba la noticia.

Durante la pasada semana, muchos fueron los equipos de triatlón que hacían oficial sus equipos con los respectivos triatletas. Algo que pasa con menos frecuencia y, que también sucedió durante los pasados días, fue el traslado de un deportista a otro país. Richard Murray, hasta ahora representante del combinado nacional de Sudáfrica, confirmó que participaría en las próximas pruebas con el traje del equipo neerlandés.

Publicidad

Seguramente para muchos, la nueva puede ser sorprendente. Pero, para quien sigue al cuarto clasificado de los pasados Juegos Olímpicos de Toquio, no. Y es que Murray lleva tiempo asentando en los Países Bajos entrenando debido a que es el marido de la, también, triatleta Rachel Klamer.

«Siempre devolveré lo que Sudáfrica me ha dado pero ahora correré para los Países Bajos. Siempre seré el mismo Richard, pero un poco más neerlandés. Muchas gracias a todos por el apoyo y a los que me han ayudado en el pasado», decía la segunda parte de su publicación.

Además de los motivos amorosos, Murray explicaba que el cambio es debido, también, a que «me gusta el país y la forma como organizan el deporte. Difruto trabajando con el NTB y espero competir en las World Triathlon Championship Series y en el equipo mixto después de superer la intervención que tuve en el corazón el año pasado».

Los Juegos Olímpicos de 2024

El objetivo de Murray es participar en los próximos Juegos Olímpicos. No obstante los deseos, estar ahí será un poco más complicado de lo que parece. Murray necesita la ciudadania neerlandesa, cosa que ya ha empezado.

Cabe recordad, que Richard Murray volvió a conseguir una victoria la semana pasada un año después de la operación en el corazón a la que tuvo que someterse. De hecho, se especuló que esta le podría privar de participar en 2024. 

Comentarios

comentarios

Publicidad