Publicidad

Los mejores momentos que ha fotografiado Ben Lumley, uno de los mejores fotógrafos del mundo del triatlón y nombrado fotógrafo deportivo del año 2020 por los Premios Británicos de Fotografía.

1.  Cafetería de Hamburgo

por World Triathlon

Uno de los pequeños placeres que los triatletas tenemos en las carreras es el de disfrutar de los hermosos centros de las mejores ciudades del mundo, como es el centro de la ciudad de Hamburgo, donde sin quererlo te encuentras bonitas cafeterías como esta.

2. Momentazo “celebración”

por World Triathlon

Las celebraciones post carrera también son muy divertidas de fotografiar y, cuando se saca una foto buena, pueden recordarte cuando la ves a algo un poco más “diferente” a la típica foto de acción en plena carrera.

Publicidad

3. Felicidad en la mirada

por World Triathlon

En los World Beach Games celebrados en Doha, Qatar, en 2019, los y las atletas disfrutaron de amaneceres de postal que me permitieron al fotógrafo capturar estas imágenes posteriores a la carrera con un aire mucho más poético.

4. ¡A toda mecha!

por World Triathlon

Capturar la velocidad y el impulso en plena carrera y todo lo que está sucediendo es para valientes. Pero cuando lo consigues, inmeditamente ya tienes una fotografía favorita en la lista. Así es también para Ben, que esta foto se ha convertido en su preferida del momento.

5. Cruzando la meta

por World Triathlon

Ben tiene la suerte de poder viajar a lugares increíbles para fotografiar los mejores atletas del mundo del triatlón. De esta forma nos brinda imágenes como esta: las sombras de una zancada en la final del Campeonato Mundial de Lausana, Suiza.

6. El rostro de una campeona

por World Triathlon

A menudo pasamos  por alto cuánto arriesgan los atletas en una simple carrera. Esta imagen, del Tri Mixed Relay 2020 en Hamburgo, es un gran ejemplo de cuánto se esfuerzan los triatletas por conseguir sus metas.

7. Amaneceres de película 

por World Triathlon

A veces, cuando viajas a un nuevo destino donde competir, automáticamente te das cuenta de que ahí conseguirás hacer una imagen muy especial. Y qué mejor que estar sentado en una playa de Qatar al amanecer, viendo a los atletas entrar en el agua y calentar antes de la natación.

8. Cuerpo es poder

por World Triathlon

Una de las cosas que Ben ha aprendido de la también fotógrafa y buena amiga suya Delly Carr es buscar y fotografiar más que la acción y llegar a captar mucho más allá de todo lo que está sucediendo.

9. Triatlón de Invierno

por World Triathlon

Dos días después de ganar el premio al Fotógrafo del Año en los Premios Británicos de Fotografía 2020 Ben disfrutó de este cambio de escenario de playa a nieve y de calor a frío.

10. Pasión por el triatlón

por World Triathlon

Una de nuestras imágenes favoritas tomada desde arriba en una pasarela en Tokio, durante la carrera de Paratriatlón.

Y… ¿cuál es tu foto favorita?

Publicidad