Publicidad

Los nuestros no fallan y consiguen la victoria en una jornada marcada por la lluvia, con Judith Corachán segunda en chicas

Triunfo con maestría de Benito

Subcampeón en Pamplona, ganador de Zarauz, 2º en Swansea y desde ya, Campeón de Europa de Triatlón MD. El mejor triunfo de Benito llega en casa después de una brillante carrera en Bilbao.

Benito ha salido muy cerca del trío líder, recortando tiempo en una larguísima transición hasta coger la bici. Por delante, el joven De Keyser marcaba el tempo de la carrera, con Montanari siempre a su estela en zona legal. Albert Moreno y Pello Osoro salen juntos perdiendo algo más de 3 minutos aunque con opciones de luchar por todo.

Ya en la bici; el ritmo de cabeza permitiría a Benito de contactar en la primera media hora, antes del primer ascenso de la jornada a Morga. La mala noticia llegaría con la caída de Pello Osoro -a priori sin ningún daño grave- pero que terminaría privándole de luchar por un posible podio. El eibarrés caería del top5 y sería alcanzado por el grupo perseguidor, dónde Albert Moreno (conocedor de la prueba) lideraba la caza. La lluvia impediría más aventuras en ese paquete, que perdería algo de tiempo en la parte final del ciclismo.

Bogen daría un fuerte ataque antes de la T2 para bajarse solo, aunque pagaría el esfuerzo al paso por el primer 5k ya es líder con la carrera en el bolsillo. Nadie asediará al español, con Bogen y De Keiser bregando por la plata. Finalmente triunfo para Benito con Albert Moreno quedándose a poco de entrar en el podio, que se va para el dúo De Keysen- Bogen.

Publicidad

Mano a mano Corachán vs Alberdi

De principio a fin, así sería el triunfo de Helene en casa. La de Zone3 saldría en solitario tras los 1900m con Judith Corachán a menos de dos minutos en tercera plaza y Laura Gómez cediendo algo más en 4º lugar.

Sin tiempo para especular, Alberdi marcharía sola desde el km 1 de bici, aunque quién viene fortísima es Corachán, sabiendo que pocas dominan el terreno como Helene, pudiendo colaborar (siempre de forma legal) para abrir hueco a las perseguidoras.

Las dos mantendrían un pulso durante gran parte del ciclismo, bajándose solas a la T2 con mucha ventaja sobre Raquel Rocha que es tercera. Desde el primer momento, Alberdi vuelve a marcharse para sentenciar la carrera, con Judith controlando en todo momento para hacerse con la plata. Raquel Rocha es tercera en meta, mientras que Laura Gómez no tiene el día.

Comentarios

comentarios

Publicidad