Athletics - Berlin Marathon - Berlin, Germany - September 16, 2018 Kenya's Eliud Kipchoge celebrates after winning the Berlin Marathon alongside a clock showing his World Record breaking time REUTERS/Fabrizio Bensch
Publicidad

El keniano buscará romper la barrera de las 2:01:39 que él mismo marcó en 2018 y dónde ya ha vencido en 3 ocasiones

Mañana es el día. A las 9:15 de la mañana, el doble oro olímpico en Rio y Tokio se enfrentará a la historia en un nuevo intento para pulverizar el récord del mundo. El único hombre que en su día corrió por debajo de las 2 horas en un evento no oficial, deberá correr los 42,195km por debajo de los 2:52min/km que ya asumió en 2018. Por aquél entonces, corrió con las famosas Nike 4% Flyknit, que en su momento fueron una revolución. Ahora, lo más probable es que se calce las Alphafly 2 o un prototipo de la marca del Swoosh. Además, es probable que el atleta luzca algún gadget para controlar parámetros en tiempo real (potencia, pulso, glucosa, temperatura, hidratación…) o los tapes aero que se colocan en los tibiales.

Lo hará a las puertas de cumplir los 38 años -una edad más que buena para este tipo de esfuerzos- y con un plantel de rivales en la línea de salida que incluye al vigente campeón Guye Adola, que este año ya corrió en 2:02:40 en Tokio. El etíope es un viejo conocido de Kipchoge, al que ya hizo sudar en Berlin 2017 cuando Adola debutaba en la distancia. Ganó Eliud, pero Adola se llevó a casa el mejor debut de la historia de un atleta.

No habrá pleno de Majors para Kipchoge aún, ya que con esta participación, renuncia a correr en Nueva York este próximo noviembre, un reto que deberá esperar quizás, hasta pasados los JJOO. De conseguir ganar en NY, tan solo le faltaría Boston para alzarse con el triunfo total en las Six Majors.

Publicidad

¿Cómo seguir?

La prueba élite dará la salida el domingo 25 a las 9:15 y podrá seguirse en directo en Teledeporte. Se esperan más de 45.000 personas tomando la línea de salida de uno de los maratones más grandes del mundo.

Comentarios

comentarios

Publicidad