Publicidad

Con la ausencia de Flora Duffy, la carrera quedaba más abierta en categoría femenina, con las mejores corredoras pasando a ser las favoritas directas al triunfo

Sara Pérez sería la mujer más rápida de la TriArmada en salir de la T1, tomando unos segundos de ventaja sobre un grupito perseguidor, junto a otras 5 triatletas. Pérez no encontraría demasiada colaboración durante los primeros kilómetros, mientras que el grupo que las precedía se entendía perfectamente para recortar diferencias.

Al paso por la primera de las 4 vueltas, el paquete cazador en el que se encontraban Sara Guerrero, Iratxe Arenal y Anna Godoy, consigue enlazar con la cabeza, integrando también a Lisa Tertesch como la más rápida a pie del grupo.

En ese momento, Nicola Spirig, Tertsch y Sara Pérez se ponen a trabajar para endurecer el paso del ciclismo, en el que podrían desgastar a las últimas componentes del grupo, a cada paso de las secciones técnicas, ya que el asfalto se encontraba mojado.

Publicidad

Spirig seguiría con su empuje casi en solitario, con el relevo de la alemana y la española, y con entrada puntual de alguna italiana.

Llegados a la T2, Tertsch saldría como un misíl, aunque sería cazada por un grupo con las favoritas en los primeros 300m. Beth Potter aparecería, con Spirig, Mallozzi y Steinhauser y Baptista como las más fuertes, en un momento en que Godoy se quedaría a escasos dos segundos tratando de entrar, que finalmente serían definitivos ya que el ritmo en cabeza está siendo endiablado.

Al paso por el ecuador de la carrera a pie, Potter -una mujer que marcó 15:25 en un 5000m este año- tomaría unos segundos, soltando a Baptista, Tertsch y Spirig jugándose las medallas.

Finalmente, Beth Potter se llevaría su primera Copa del Mundo  -luego de ser segunda en Arzachena y plata en los Europeos de Punta Umbría- con un sprint largo por detrás por el segundo puesto, que sería para la suiza de 38 años, con Tertsch, de 21, como tercera.

Anna Godoy sería 9ª en meta, luego de una gran carrera, con Sara Pérez en 14ª posición e Iratxe Arenal en 17ª posición.

Por detrás, Xisca Tous, Cecília Santamaría y Noelia Juan ocupan del 19º al 21º puesto, Sara Guerrero es 23º, Sofía Aguayo 25ª, Sonia Ruiz 27ª, y cierran la clasificación de la TriArmada Jocelyn Brea y Laura Durán, en 30 y 31ª posición.

Resultados completos, aquí.

Publicidad