Publicidad

Los favoritos no defraudan en Valencia, dónde hemos vivido una excelente jornada de triatlón, con muy buenos resultados para la TriArmada

La natación dejaría un cuarteto en cabeza de carrera, luego de una T1 rapidísima, dónde Vincent Luis, Pierre Le Corre, Alistair Brownlee y Henri Schoeman tomarían unos segundos sobre un grupo trasero en el que conseguía entrar Kevin Tarek.

Esa distancia iría aumentando kilómetro tras kilómetro, mientras que por detrás, el tren noruego con Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, intentaban reducir al máximo las pérdidas con el grupo delantero, que perdía a un Schoeman sin fuerzas, quedándose en un trío que se entendía a la perfección, a la par que se aseguraba la lucha por el podio.

El grupo trasero sufría por limar segundos en cada giro o sección técnica, con parte de la TriArmada, que aguantaban la posición ante el empuje noruego: Sánchez Mantecón, Carlos Oliver, Sergio Baxter y Antonio Serrat que lucharían por puestos de top10.

Publicidad

Los tres de cabeza seguirían con su colaboración hasta la T2, con algo menos de 40″ de ventaja sobre los perseguidores.

Desde los primeros metros de carrera a pie, Luis lideraría el trío, con Brownlee corriendo en sus talones, y Le Corre intentando mantener el ritmo de su compatriota para asegurarse el podio.

Por detrás, Jelle Geens saldría disparado para cazar a un Le Corre que empezaba a ceder unos metros, siendo superado a falta de dos kilómetros para meta. Sin embargo, el belga no cesaría en su empuje, y obligaría a Luis y Brownlee a no relajarse, al tiempo que los dos esperaban un ataque de su rival.

Llegados al último kilómetro, Alistair probaría el ataque dos veces sin éxito, ya que el francés contestaría de manera dictatorial a ambos órdagos, asegurando su pleno en 2020.

Por detrás, Geens sería 3º, Le Corre 4º, Antonio Serrat conseguiría la 5ª plaza y  Roberto Sánchez-Mantecón sería 8º.

Sergio Baxter sería el siguiente de la selección en entrar en meta con un 18º puesto, seguido de David Castro como 20º, Jordi García es 23º, Carlos Oliver 26º, Genís Grau 30º, Alberto González 36º, Kevin Tarek Viñuela 37º y Ander Noain 41º.

Resultados completos, aquí.

Publicidad