El triatleta más polivalente del panorama del trideporte, Tommy Zaferes, nos lleva a bordo de su bici para narrarnos cómo es el circuito de los Juegos Olímpicos de la capital nipona

8 vueltas de 5 kilómetros.

Esta es la disección del tramo ciclista de 40km que conforma el circuito de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Un circuito ‘ratonero’ y técnico, que no favorecerá para nada los grandes grupos, y dónde ciclistas valientes podrían probar a sus rivales con una escapada.

Eso mismo intentó el alemán Jonas  Schomburg, aunque sin éxito, a pesar de que ya dejó señas de que equipos potentes como el Noruego, podrían beneficiarse de un trabajo en grupo para escaparse en grupeta, como ya hicieron en WTS Bermuda 2018.

Escapada fallida de Schomburg en el Test Event

En esta ocasión sin embargo, es el polifacético Tommy Zaferes quién comanda el canal de World Triathlon para reconocer cada detalle de este circuito que está lleno de giros de 90 y 180 grados, además de curvas con ligero cambio de pendiente que van a hacer sufrir a aquellos triatletas que no sean tan hábiles sobre las dos ruedas.

Según el estadounidense, la pintura del suelo parece no comprometer en exceso la adherencia de los neumáticos. Cabe decir que el recorrido que hace Zaferes no se realiza en estricto ritmo de competición, aunque sí que se esmera en la mayoría de secciones que requieran destreza para reproducir la sensación que vivirán los triatletas a finales de julio de este año.

Sin duda será muy interesante de ver el día D la situación de carrera que se formará al salir del agua y si veremos alguna intrépida intentona de fuga que dinamitase la prueba por detrás.

Comentarios

comentarios