Cameron Wurf volverá a intentarlo en la Volta Ao Algarve

0

Formará equipo junto a seis figuras del INEOS en su primera vuelta de 5 días en Portugal

Wurf no está dispuesto a que nadie ponga en entredicho su potencial ciclista, y a pesar de su desafortunado estreno en Australia, estará en la línea de salida de una de las pruebas con más nivel del calendario ITU, la Volta Ao Algarve.

La alineación del equipo británico es casi de gala, con Rohan Dennis, flamante fichaje del team y Campeón del Mundo de Contrarreloj, Michał Kwiatkowski, Luke Rowe, Ben Swift, Geirant Thomas y Dylan van Baarle, todos ellos buenos amigos del triatleta, que ha aprovechado para sumar buenos entrenos en Andorra junto a algunos de estos cracks.

La Volta Ao Algarve sirve como primera toma de contacto para los ciclistas que buscarán un buen rendimiento en las ‘Clásicas de Primavera’ y el Giro de Italia.

Wurf, en el lateral izquierdo de la foto, tirando en cabeza en su debut UCI


Aunque el australiano esté sumando muchos kilómetros de calidad sobre las dos ruedas, el volumen a pie no se está viendo mermado, ya que según datos de su Strava, en último mes, está sumando más de 80 kilómetros a la semana.

Por lo que respeta a la natación, sí que ha quedado en segundo plano, ya que las sesiones de Wurf no llegan a superar los 3000 metros y el total semanal se queda en menos de 4h. El trabajo que realiza en la piscina va más enfocado a no perder el gesto técnico y la sensibilización acuática, más que a construir su base aeróbica para las carreras.

Recordamos que Wurf es un deportista que escoge muy bien las carreras en las que pretende verse en posiciones delanteras, de manera que se quita presión el resto de la temporada para afrontar grandes bloques de entrenamiento con algunas competiciones para romper la monotonía y ‘testear el motor’.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación