Cameron Wurf no defrauda ni con una retirada. Después de no acabar una prueba de exhibición en Australia, vuelve corriendo 30km hasta el hotel

El aussie escogió la Cadel Evans Great Ocean Road Race, una prueba de test para la mayoría de ciclistas que correrán las primeras citas del calendario UCI – como las clásicas – para estrenarse con el INEOS.

La carrera, que lleva el nombre en honor al doble ganador del Tour de Francia, se disputa bajo una distancia de 171km en la localidad de Geelong.


A juzgar por el volumen de su Strava, Wurf no se encontraba en una semana de máximo volumen,  por lo que suponemos que esperaba de si un mejor rendimiento en su vuelta a la máxima disciplina del ciclismo de carretera, de donde procede.

Las cosas se torcieron para Cameron cuando tuvo que retirarse al paso por la segunda vuelta de cuatro que los ciclistas debían completar dentro de un trazado urbano, para completar el total de kilómetros.

De hecho, el triatleta se soltó del pelotón justo llegar a la localidad australiana, y completó lo que quedaba de vuelta hasta llegar a las diligencias de su millonario equipo.


No contento con la ‘leña’ que se había dado durante más de 3h40′ de sufrimiento, Wurf tenía que sacarse la espinita de algún modo. A falta de saber sus datos de potencia, sus números de pulso parecen ser bastante altos, con lo que estimamos que Wurf se pasó más de la mitad de la carrera muy por encima de sus umbrales).

El menú post-carrera fue simple, 28km del tirón a 4’/km, para cerrar un día de más de 7 horas en el asfalto, entre las dos sesiones. El mismo Richie Porte le comentaba ”Estás loco”, en una actividad que Cameron tituló como ”Castigo por mi DNF”.

Enormidades de tal tipo son por las que se conoce al australiano, que parece que comparte denominador común con triatletas como Sanders, del que también podríamos esperar un titular como el de esta entrada.


Veremos cuál será el próximo asalto de Wurf sobre los pedales, y cómo rendirá después de que en su primera toma de contacto haya sufrido una calurosa oleada de realidad.

Para más detalle de su primera carrera, click aquí

Resultat d'imatges per a "cameron wurf""

Comentarios

comentarios