Publicidad

El club local en hombres, y el Fasttriatlon en mujeres, fueron los más rápidos en el Campeonato Catalán de Duatlón por Equipos

Un sol y una temperatura super agradable marcaba la tónica respecto a años anteriores donde la prueba por equipos se había visto azotada por mal tiempo.

Durante todo el día, decenas de equipos tomaban la salida en formato contrarreloj tanto en categoría Open como en Élite, estos últimos, disputándose el trono de Campeones de Catalunya.

La competición se desarrolló sin ningún problema y con buen hacer por parte de todos los equipos que estaban presentes en el Parc Nou a lo largo de la jornada

Publicidad

Categoría masculina

El anfitrión del evento, Prat Triatló, lograba alzarse con la victoria después de fraguar diferencias en su carrera a pie, donde el ritmo imprimido fue inferior a 3’10”/km. Su ventaja en meta fue de 37” al segundo equipo.

A diferencia de otros años, los equipos fuertes en el tramo ciclista ganaron muchas posiciones, ya que año tras año, este segmento va tomando más importancia ya que se trata de un circuito rápido donde los grandes rodadores pueden sacar su potencial.

Formaciones como el CET Distance, el CE RayoTeam y el CE Prorunners se beneficiaron de sus especialistas para copar el 2º, 3º y 4º lugar respectivamente.

La sorpresa la dio el Fasttriatlon-CN Montjuïc, que después de una hegemonía de más de 4 años, tuvo que conformarse con la 5ª posición que cerraba el podio masculino de este 2020.


Categoría femenina

No obstante, el palmarés del Fasttriatlon-CN Montjuïc sí que recibió otro oro por parte del equipo femenino, que también ostentaba tres victorias desde 2016, tan solo cediendo ese puesto de honor el año pasado, donde fueron segundas.

Un nivel equilibrado en los dos segmentos desmarcó a las vencedoras del resto de rivales, que igualmente peleaban por las primeras plazas, en una carrera donde las diferencias fueron mucho más exiguas que en ediciones pasadas.

El PratTriatló (2º), el CEKatoa (3º), el CECornellà (4º) y el CNMataró (5º), completaban el podio femenino de una competición que año tras año reúne a lo mejorcito del panorama catalán en una jornada para el recuerdo.


Podio conjunto de los 5 primeros equipos de ambas categorías

Click aquí para consultar la clasificación masculina

Click aquí para consultar la clasificación femenina

 

Publicidad