Blummenfelt y Iden marcan +90 de VO2 Max en test de campo

0

‘El Toro’ ya había dado muestras de los ‘caballos’ que ostenta su motor con anteriores tests, pero esta vez ha sido el Campeón del Mundo de 70.3 quién ha roto la barrera de los 90ml/kg/min

El Team Norway vuelve a los laboratorios después del parón por coronavirus con unos números de asombro.

Tanto Blu como Gustav mostraban sus datos en redes sociales, y además, añadían el entrenamiento con el que han extraído dichos datos.

Para el test de carrera a pie, realizaron 8 esfuerzos de 8 minutos progresivos, partiendo de 4’06″/km hasta 2’50″/km, recuperando 1 minuto entre cada uno de las series. Finalmente, un último apretón de 5 minutos a 2’40”/km de donde sacaron los datos.

En el caso de Blummenfelt, fueron 91,5 los puntos de consumo de oxígeno que marcó en el test.

Su compañero de fatigas Iden, realizaba un test similar sobre el sillín, donde llegaba a arrojar 91,7ml/kg/min, un valor brutal para un triatleta, aunque él mismo concretase que corriendo este número era inferior -hecho inusual, ya que la demanda de oxígeno al correr es superior-.

Parece ser que el techo fisiológico de los noruegos parece no tener fin, ya que después de cada examen físico, los valores de consumo suben unos puntos.


Dejamos algunas de las referencias en el campo del consumo de oxígeno para valorar los datos de los dos cracks noruegos.

  • Oskar Svendsen, ciclista: 97,5 ml/kg/min (récord de VO2)
  • Greg LeMond, ciclista: 92,5 ml/kg/min
  • Matt Carpenter, ultramaratoniano: 92 ml/kg/min
  • Kilian Jornet, ultra trailrunner: 89,5 ml/kg/min
  • Miguel Induráin, 88 ml/kg/min
  • Chris Froome, ciclista: 84,6 ml/kg/min
  • Lance Armstrong, ciclista: 84 ml/kg/min

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación