Publicidad

Una genial actuación de la catalana en el ‘festival del dolor’, dónde Coldwell ha brillado por encima de Potter

Anna Godoy cerraría el primer triatlón (200m natación – 1km carrera a pie – 3km bici) con 5 puntos para el global, dónde Coldwell se encargaría de destronar a Potter en su senda de gloria, con un buen despliegue de fuerzas en las tres disciplinas.

En la segunda de las etapas, Godoy se exprimía al máximo en el primer tramo a pie, para marcharse en escapada junto a Coldwell y Potter.

Una estrategia que les ha permitido cosechar una renta de 10 segundos que las ha dejado solas en cabeza para jugarse la victoria de la 2ª etapa en la natación.

Publicidad

Anna sería la primera en lanzarse al agua, a por los últimos 200m, dónde se aprovecharía de su pedigree de nadadora para mantener la 3ª posición y lograr 8 puntos para el global. Coldwell ganaría y Potter sería segunda.

Godoy saldría a luchar por la última de las 3 series, empatada en el tercer puesto junto a Lisa Tertsch con 13 puntos, por lo que la tanda final sería decisiva.

El ciclismo sería la primera disciplina a cubrir, con un grupo compacto como es habitual en el mundo virtual de Zwift, dónde la influencia del drafting es abrumante.

Las transiciones jugarían un papel clave, con una brillante Godoy volviendo a ser la más veloz en iniciar el tramo acuático.

Anna afrontaría el tramo a pie definitivo en 3ª posición, con 5″ de ventaja sobre Tertsch. Por delante, serían Potter y Coldwell las que se jugarían el triunfo en los últimos metros.

Finalmente, Godoy sería 4ª en el 3r triatlón con un total de 20 puntos que le asegurarían el tercer puesto, metiendo más de 6 segundos extra a Tertsch en el kilómetro final a pie.

Sophie Coldwell lograría aguantar el primer puesto y ganaría el SLT Rotterdam, Beth Potter sería 2ª y Anna Godoy completaría el podio.


Publicidad