Publicidad

Después de unas últimas competiciones complicadas, Sara Pérez ha conseguido acabar la temporada de la mejor forma posible.

Después de una primera participación en Clash Daytona 2021, donde no pudo acabar, y el Clash Miami a principios de este año, donde tampoco pudo acabar debido a una caída en bici mientras lideraba la prueba, Sara Pérez llegaba al Clash Daytona con muchas ganas y motivación para quitarse esa espinita y sacar a relucir todo el entrenamiento de las últimas semanas.

Como ya nos tiene acostumbrados, la de CANYON ha estado en cabeza durante los 1,5 km de natación, esta vez en compañía de la belga Valerie Barthelemy -triatleta de corta de distancia-, a pesar de ser la única sin utilizar traje trampa. El nadar únicamente con el tritraje, le permitía hacer la transición más rápida de todas y llevarse $1,000, además un par de segundos sobre Barthelemy.

Desde el primer al último metro del segmento ciclista, Sara ha estado liderando sin ninguna complicación aparente -desde la retransmisión. Mientras, por detrás era Sif Bendix Madsen -hermana de Thor Bendix- quien gracias a una bici muy fuerte, llegaba a la T2 a tan solo 35″. En tercera posición, a 1’18», entraba otra triatleta de corta distancia, la italiana Angelica Olmo, quien al igual que Bendix, debutaba en una prueba sin drafting.

Publicidad

La carrera a pie ha sido para Olmo, que ha superado a Pérez durante la segunda vuelta. No ha sorprendido la entereza con la que se ha bajado de la bici la italiana, después de la exigencia de la bici de Daytona, la cual ha hecho en solitario, y donde no te puedes desacoplar o dejar de pedalear, lo que hace que cuente mucho el tiempo que se ha pasado entrenando sobre la cabra.

Podio femenino Clash Daytona

Al final, Angelica Olmo conseguía llevarse una emotiva victoria después de un año muy complica, y 30″ por detrás entraba con una gran sonrisa, en segunda posición, Sara Pérez. La tercera plaza ha sido para la suiza Julie Derron.

Comentarios

comentarios

Publicidad