Publicidad

El ex-presidente de la ATP y tenista, Chris Kermode, pasará a ser el nuevo presidente ejecutivo de la Professional Trathletes Organisation.

En 2019, el tenista inglés retirado, Chris Kermode, abandonó su puesto como director de torneos y presidente ejecutivo de la Asociación de Profesionales del Tenis, tras 5 años. En verano de 2020, sorprendía a la par que ilusionaba, el comunicado de la Professional Triathletes Organisation, donde anunciaban que Kermode, se sumaba a la directiva de la PTO como vicepresidente.

Ahora, tras 2 años “en la sombra” de Charles Adamo, Chris Kermode pasará a ser el nuevo presidente ejecutivo de la PTO y Charles Adamo ocupará el puesto de vicepresidente.

En sus años como presidente de la ATP, Chris fue el responsable de promover el tenis global entre la próxima generación de fanáticos y atraer público nuevo gracias a las retransmisiones y formatos innovadores. Gracias a su trabajo, Kermode consiguió aumentar la cantidad de premios en metálico pagados en el tenis profesional masculino más de un 70%, y ahora, su objetivo es hacer lo mismo con nuestro deporte, el triatlón.

Bajo su liderazgo, transformó las Finales del World Tour de final de temporada de la ATP, las cuales se celebran en el London O2 Arena, en el evento de tenis bajo techo más grande y exitoso del mundo. Además, lanzó las Finales Next Gen para así exhibir a los mejores tenistas profesionales del mundo menores de 21 años.

Publicidad

El triatlón tiene muchas similitudes con el tenis profesional

“Es un privilegio tener la oportunidad de ayudar a acelerar la misión de la PTO y apoyar a los triatletas profesionales. En los últimos dos años hemos dado grandes pasos hacia delante para establecer nuestros eventos y llevar las transmisiones de triatlón al siguiente nivel. El modelo de negocio de PTO y el mercado del triatlón son convincentes, con muchas similitudes con el tenis profesional, que comenzó a crecer una vez que los profesionales comenzaron a actuar juntos para promover el deporte mediante la expansión de su base de seguidores. El triatlón profesional tiene un enorme potencial para convertirse en un deporte convencional. Esto requerirá un frente unificado de los triatletas profesionales e intereses alineados con los socios comerciales. Es por eso que la estructura de propiedad única de la PTO, donde los profesionales e inversores tienen intereses de propiedad en el éxito de la empresa, es tan valiosa y por eso confío en que la PTO puede ser el catalizador que convierta el triatlón en un éxito y una corriente viral”, ha dicho Chris Kermode.

https://www.youtube.com/watch?v=4R-vwvmiDNI&t=2s

Publicidad