Publicidad

La última prueba de la Super League Triathlon 2022 se celebrará en Neom, una ciudad de Arabia Saudí que aun no existe.

El próximo sábado 29 de octubre, se celebrará la quinta y última de las etapas del campeonato de la Super League Triathlon en este 2022. La prueba tendrá lugar en Neom, una planificación de ciudad en la provincia de Tabuk al noroeste de Arabia Saudí.

Primer triatlón que se celebra en una ciudad inexistente

Sí, decimos planificada, por qué de momento es solo eso, un proyecto de una ciudad que aún no está construida, aunque ya están manos a la obra. Pero, por el momento la “ciudad” no tiene ni aeropuerto, por lo que la Super League tendrá que llevar a los atletas —los que hayan aceptado en ir— en un vuelo privado.

Os dejamos a continuación un hilo de Pedro Torrijos donde explica brevemente este megaproyecto.

Publicidad

Seguramente se te esté pasando por la cabeza, que simplemente es una ida de olla, que no se acabará llevando a cabo, pero no, ya están manos a la obra.

Camiones y máquinas trabajando en la construcción de Neom. Foto: Twitter Dan Gamboa.

Y es que hace unas semanas, esta ciudad fue elegida para recibir los Juegos Asiáticos de Invierno. Sí, de invierno, en pleno desierto. Por lo que tienen que agilizar si quieren que la ciudad esté completamente construida en menos de 7 años.

¿Esquí en el desierto? ¿Qué?

Esto, como era de esperar, ha recibido un aluvión de críticas, como del propio Kilian Jornet en su Twitter: “O @AsianGamesOCA / @olympicchannel no les importe nada más que no sea el maldito dinero o son unos genios y saben que en 2029 no habrá nieve en ningún lado, así que el esquí solo se practicará en arena…”.

Pero, este mismo año, Neom ya se va a encargar de acoger los Beach Games 2022, de donde formará parte el triatlón, con la Super League, aunque no se sabe exactamente quien participará, ya que algún triatleta ya ha anunciado que no tomará la salida en esta prueba al no verlo ético.

3 personas sentenciadas a pena de muerte

Además de las múltiples denuncias por parte de Amnistía Internacional debido la mano de obra forzada con la que se está construyendo esta ciudad, hace unos días, Neom volvía ser noticia después de que 3 personas de una tribu que vivía en el lugar donde se está construyendo la zanja para construir la ciudad, fueran sentenciadas de muerte tras intentar oponerse a dejar su hogar.

Qué poderoso es el dinero. Veremos como sale este evento.

Publicidad