Publicidad

La triatleta danesa Camilla Pedersen ha sido condecorada como personalidad deportiva del año en Dinamarca en 2014. Su temporada ha estado marcada por una fantástica vuelta a la competición después de pasar un mes en coma. Pedersen sufrió un accidente en bicicleta antes del Ironman de Hawai 2013 que la dejó fuera de la competición. Tras una larga recuperación, volvió a competir con victoria en el Challenge de Fuerteventura, para posteriormente imponerse también en el Ironman 70.3 de Barcelona o acabar segunda en el Ironman de Barcelona. Pero sin duda su mejor resultado lo tuvo en competición ITU, alzándose con el título de campeona del mundo de larga distancia en China.

Al recoger el premio Pedersen afirmó que “los últimos 16 meses fueron los momentos más duros de mi vida para volver al deporte que amo” y agradeció el apoyo de su familia, amigos, patrocinadores, entrenador ya toda la gente que le ha apoyado. “Este premio es para vosotros” concluía Pedersen. Lo que no se esperaba la danesa era recibir el BT Guld award, un premio en el que votaban 40 deportistas de Dinamarca. “Gracias a todos los que me habéis votado. Sin vosotros no habría llegado tan lejos” decía Pedersen en la gala.

Camilla Pedersen ha mostrado cómo superarse y volver a competir al máximo nivel tras un coma. Ahora volverá a centrarse para disputar el Ironman de Hawái en 2015. Camilla, la mujer de la eterna sonrisa, ha sido premiada como personalidad deportiva del año en su país y ya entrena pensando en la próxima temporada.

Foto: ETU

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí