Publicidad

Desde el viernes 24 al domingo 26 en Mallorca, tendrá lugar el Campeonato de España de ciclismo Élite – Sub23 y se podrá ver en directo.

Desde el viernes 24 al domingo 26 de junio, a tan solo una semana de arrancar el Tour de Francia, Mallorca acogerá el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta 2022. Las localidades de Palma, Cala Millor y Sant Llorenç, decidirán quien será el nuevo/ nueva campeón de España de ciclismo en Línea y en Contrarreloj, tanto en categoría Élite como Sub23.

La prueba de contrarreloj será la encargada de inaugurar este Campeonato de España. Tanto hombres como mujeres, el viernes 24 tendrán que luchar contra el crono. La jornada dará comienzo a las 09:00 y no contará con retransmisión.

El sábado será el turno de la prueba en Línea Élite – Sub23 femenina. La lucha por ver quien llevará el maillot de campeona de España la próxima temporada dará comienzo a las 11:30 (CEST) y esta vez sí, se podrá disfrutar en directo a través de Eurosport 1, Eurosport Player y GCN.

Publicidad

Por último, el domingo será el turno de la prueba en Línea Élite UCI – Élite masculina. Los chicos comenzarán el jaleo a las 12:00 (CEST), y se podrá seguir en Eurosport Player y GCN. A partir de las 12:45 (CEST) también se podrá seguir en el canal Eurosport 1, donde estarán Alberto Contador, Javier Ares, Dori Ruano y Laura Álvarez como narradores.

Entre todos los ciclistas inscritos, destacan algunos nombres de corredores como Enric Mas, Mavi García – ex-duatleta internacional y actual campeona de España de ciclismo en Línea -, Lluís Mas y Albert Torres.

Si queréis saber más información relativa a las distintas pruebas del Campeonato de España de Ciclismo en Ruta – rutómetro, altimetrías, horarios o mapas -, aquí tenéis el libro de ruta oficial.

Horarios Campeonato de España de Ciclismo en Ruta

Sábado 25 de junio: Prueba en Línea Élite – Sub23 Femenina / Eurosport 1, Eurosport Player y GCN – A partir de las 11:30 h.

Domingo 26 de junio: Prueba en Línea Élite UCI – Élite Masculina / Eurosport Player y GCN – A partir de las 12:00 h / Eurosport 1 – A partir de las 12:45 h

Publicidad