Publicidad

El triatleta del BMC se enfrentará a varios de los deportistas más en forma del momento este domingo en una startlist de miedo

Candidato al trono. Nadie en toda la lista de pros tiene tantas tablas como Pablo Dapena. En Gdánsk testó un motor que parece girar bien, y aunque no parta con el mejor currículum en lo que va de año, está claro que la victoria de este fin de semana habrá disparado la confianza del gallego.

Como gran amaenaza, el defensor del título del año pasado, George Goodwin, estará en la línea de salida. El británico arrasó el año pasado, que también acogía el Europeo, con un parcial tremendo de bici y carrera que lo salvó de una natación que lo había descartado por la lucha.

Atentos también al trío de locales, con Daniel Baakegard, Miki Taagholt y Theor Bendix. El primero se encuentra 5º en el ranking PTO y fue 7º en St. George, pero cualquiera de sus dos compatriotas tiene galones de sobra para colarse en el top 3.

Publicidad

Asimismo, uno de los triatletas más en forma del momento Youri Keulen es otro de los firmes aspirantes al trono continental. Hace solo 3 días se llevaba su primera cinta de meta internacional con tan solo 24 años, en lo que está siendo una progresión meteórica.

Dos de los protagonistas de St. George como fueron Chris Leiferman, que se llevó el chocolate, y David McNamee 9º en St George y 3º en Zarauz, también se zurrarán en la ciudad danesa.

En categoría femenina, tendremos un duelo bonito entre Emma Pallant y Holly Lawrence. El resto de la startlist estará plagada de brits en una carrera dónde echaremos en falta a nuestras cracks. Ni Sara Pérez, ni Judith Corachán -asíduas en el calendario MD- estarán en la prueba. La primera se encuentra en un bloque más enfocado a la corta distancia, participando en la WC de Huatulco, mientras que KORAXAN tiene otro full entre manos. 

Lista completa de salida, aquí.

 

Publicidad