Publicidad

El próximo 25 de septiembre tendrá lugar el Artiem Half Menorca con sus dos distancias Half y Short a las que puedes inscribirte aun con precio reducido.

La isla de Menorca se prepara para acoger el Artiem Half Menorca, una prueba en la que puedes elegir entre sus dos distancias, Half con 1,9km de natación, 90 km de bici y 21km de carrera a pie), permitiendo la posibilidad de hacerlo por relevos, o Short con 1km de natación, 34km de ciclismo y 9 km a pie.

Se celebrará el próximo 25 de septiembre, lo que la convierte en una prueba ideal con la que cerrar la temporada de triatlón disfrutando, además del propio evento, con una escapada a la isla, siendo protagonista además la naturaleza de Menorca y su gastronomía, que en 2022 ha sido galardonada como Región Gastronómica Europea destacada.

Publicidad

LA PRUEBA

La prueba comienza con la natación en las tranquilas aguas de una bahía en la Playa de Fornells al amanecer, lo que deja una espectacular estampa con la que disfrutar de los colores del sol. En el circuito de carrera a pie te encontrarás con “EL Reto de la Torre de Defensa de Fornells”, una cuesta que te obligará a sacar lo mejor de ti mismo. Además, todos los recorridos están cerrados al tráfico para tener la máxima seguridad. Al acabar, la zona Finisher te espera con un postmeta repleto de productos de la zona para reponer bien las fuerzas perdidas.

El Half de Menorca se centra en ser cada vez más sostenible con el objetivo de minimizar al máximo el impacto en el medioambiente con medidas como la eliminación de residuos de un solo uso, apuesta por movilidad eléctrica, y clasificación de residuos por tipos.

Importante destacar también la labor de la organización por hacer una prueba inclusiva donde los Paratriatletas tienen su lugar y cubiertas todas sus necesidades.

Artiem Half Menorca esta impulsado también gracias a la Fundació Foment del Turismo Menorca, y la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU y la Agencia de Estrategia Turística del Govern de les Illes Balears y organizada por Elitechip.

Además, el evento esta patrocinado por Artiem Hotels, una cadena hotelera que ofrece un pack de alojamiento con la inscripción a la misma, para ponerlo todo mas fácil al deportista.

MAS INFO E INSCRIPCIONES

Publicidad