Foto: World Triathlon
Publicidad

Sara Pérez, Anna Godoy, Genis Grau, Roberto Sánchez y Antonio Serrat, nuestras bazas para la WTS Montreal en formato eliminator.

Al otro lado del Atlántico, en Montreal, una de las ciudades más icónicas de Canadá, tendrá lugar este finde semana la quinta de las World Series – tercera de este año – y el Campeonato del Mundo de Triatlón Junior y relevos mixtos.

WTS formato eliminator

A diferencia del resto de competiciones WTS, Montreal se disputará bajo el formato eliminator. Con esta nueva morfología de triatlón, las carreras comenzarán el viernes y acabarán el domingo – viernes y sábado carreras individuales, domingo relevos mixtos.

Todo será bajo distancia supersprint – 300 m natación, 7,2 km ciclismo y 2 km carrera. 60 mujeres y 60 hombres, divididos en diferentes tandas, intentarán quedar entre los 10 primeros de su serie para poder correr la final al día siguiente. Habrá carreras de repesca, donde tendrán que cruzar la meta entre los 5 primeros si quieren correr el sábado.

Publicidad

El sábado, los 30 atletas clasificados en cada categoría, deberán hacer 3 triatlones superspirnt si quieren optar al podio. Al final de la Etapa 1, solo 20 triatletas pasarán a la Etapa 2, siendo eliminados los últimos 10 en cruzar la meta. Al final de la Etapa 2, únicamente 10 triatletas pasarán a la Etapa 3, el triatlón final, y el resto será eliminado. En la última carrera solamente estarán los 10 mejores triatletas.

Tras la baja de última hora de Míriam Casillas debido al positivo en Covid, Sara Pérez y Anna Godoy serán nuestras únicas representantes en categoría femenina. En cuanto a los chicos, contaremos con la presencia de Roberto Sánchez, Antonio Benito y el reciente campeón de la Copa del Mundo de Huatulco, Genis Grau.

Campeonato del Mundo de Triatlón Junior

Además de la WTS, el viernes  24 de junio, Elena Vejo y Elsa Pena en chicas, y Miguel Guzmán y Andrés Prieto en chicos, correrán en el Campeonato del Mundo de Triatlón Junior.

Cómo ver en directo la WTS Montreal

La WTS Montreal se podrá ver en directo. En Teledeporte el sábado 25 de junio a las 19:50 – hora española – la carrera femenina, y a las 22:20 la carrera masculina.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad