Publicidad

La localidad francesa de Chateauroux acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de Triatlón Sprint, que se disputa sobre las distancias de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie. La competición masculina arrancará el domingo a las 15:45h, mientras que la prueba femenina lo hará un poco antes, a las 13:00h del mismo domingo 26 de junio.

Serán tres los españoles que acuden a la cita europea: David Castro, recientemente proclamado campeón de Europa sub23 de triatlón, Javi Lluch y Alberto González. El rodense parte con grandes opciones de buen resultado a pesar de que los rivales son, algunos, de gran entidad. El principal favorito será el francés Vincent Luis, que compite por segunda vez en 2016 tras vencer en la segunda prueba puntuable del Grand Prix la pasada semana. Su compatriota Raphael Aurelien acude a la prueba tras cuajar una brillante actuación en las Series Mundiales de Leeds, donde acabó en quinta posición. Entre los favoritos también están Dimitry Polyanskiy o Anthony Pujades, entre otros.

Por su parte, en categoría femenina cuatro serán las españolas que defenderán los colores nacionales en Chateauroux. Anna Godoy, Marta Sánchez, Cecilia Santamaría e Inés Santiago serán las triatletas nacionales presentes en la prueba

Publicidad