Publicidad

Bilbao se consolida como capital del triatlón de alta competición con la  acogida del Campeonato de Europa Multideporte para 2022

Los mejores especialistas de Duatlón, Duatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Cros, Triatlón de Media Distancia y Aquabike, tienen una cita en Bilbao para el Europeo de 2022. Un año que esperamos que se desarrolle con normalidad desde el inicio.

10 días de puro disfrute para los amantes del mundo del trideporte, que inundarán Bizkaia con deportistas de diferentes categorías, haciendo más hincapié que nunca en la inclusión del paratriatlón como uno de las apuestas fuertes de la FETRI y el comité organizador del Europeo.

A la cita acudirán más de 3.000 deportistas, venidos de 30 países, a los que deben sumarse familiares y amigos que viajan con ellos y que podrán disfrutar de la mejor gastronomía y paisajes del norte. Por ello, se prevé un ingreso de 10 millones de euros.

Publicidad

Se recalcó además, la necesidad de que los Campeonatos Europeos sean un ejemplo en términos de sostenibilidad, en el mejor de los escenarios para reivindicar un deber de los triatletas con el medio ambiente.

A la presentación han asistido el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la Diputada de Promoción Económica de Bizkaia, Ainara Basurko, junto José Hidalgo, presidente de la FETRI, la representante de la Federación Europea, Alicia García, y el Presidente de la Federación Vasca de Triatlón, Ibán Pérez, por la parte deportiva.

Tanto las autoridades locales como los órganos deportivos se mostraban muy satisfechos de situar Bilbao Bizkaia como marca del triatlón, a lo que José Hidalgo se refería con las siguientes palabras: “Bilbao Bizkaia Triatlón es mucho más que un proyecto deportivo, que por supuesto lo es y es lo que nos mueve, un gran evento deportivo europeo. […] “Este Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte va a posicionar a Bilbao, a  Bizkaia, y a sus tesoros naturales como puntos de referencia del triatlón europeo.”

Publicidad