La pandemia sigue dejando secuelas en nuestro deporte y sin duda una de las heridas más profundas la deja en nuestro mítico Zarauzko Triatloia.

Zarauzko Triatloi Elkartea, organizador del mítico triatlón de Zarautz ha tomado la decisión de cancelar por segundo año consecutivo una de las mejores pruebas del panorama internacional.

La decisión viene marcada por las dificultades para organizar el evento con la esencia que ha hecho mítico este triatlón y, antes de desvirtuar la experiencia de los triatletas, el club ha decidido aparcar la edición 2021 para volver con toda la fuerza más adelante.

Desde nuestra redacción no podemos estar más de acuerdo con esta decisión que hace del Zarauzko Triatloi Elkartea el tipo de organizador que nos gusta. Por delante del dinero o de los beneficios está la esencia y las posibles pérdidas económicas no han sido escollo para mantenerse firmes en esperarse para organizar el auténtico Zarauzko Triatloia.

Las opciones de modificar los circuitos y en especial la posibilidad de sacar del centro de la población parte de la carrera a pie desvirtuaba en un alto porcentaje este evento que, sin el animo de las apasionadas gentes de Zarautz, no dejarían el recuerdo que hace de este triatlón algo especial y lo convierte en “la meca” de todo triatleta a nivel nacional.

La mejor de las suertes y muchos ánimos a nuestros amigos del Zarauzko Triatloi Elkartea y a la población de Zarautz a la que sin duda volveremos en plenas condiciones.

ESKERRIK ASKO ZARAUTZ

Comentarios

comentarios