Toshihiro Nikai, mano derecha del primer ministro Yoshihide Suga siembra la duda en una entrevista en televisión aún por emitir.

Según KYODO NEWS, Un día después de una campaña mediática a nivel mundial con los 100 días que marcan la cuenta atrás para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos el secretario general del Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón, Toshihiro Nikai, que la cancelación podría ser una opción si la situación del COVID-19 continúa empeorando.

Si bien hasta ahora el discurso político era de afirmación categórica respecto a la disputa de Tokio 2020, parece ser que se abre de nuevo el debate en Japón que ha hecho incluso saltar la bolsa en el mercado japonés.

Catalunya Radio ha habla hoy en sus informativos de una encuesta realizada a la población nipona apoya la posible opción de cancelación en un 35% mientras que un 30% se decantan por un segundo aplazamiento dada la situación actual de la pandemia en Japón.

Japón ha declarado ya unas pérdidas de 65.000 millones de euros derivadas de la pandemia y los aplazamientos.

Solo las Guerras Mundiales habían provocado una cancelación del mayor evento deportivo del deporte. Esperemos que la pandemia no sea un motivo a recordar.

Comentarios

comentarios