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La marca germana ha presentado la que va a ser la 3ª generación de su modelo aero, que tantas victorias ha sembrado en el campo del ciclismo profesional y que usan triatletas de la talla de Lionel Sanders o Jan Frodeno

Ayer se presentaba ante el mundo el nuevo buque insignia de Canyon. Toda la vanguardia en tecnología y desarrollo en paralelo con los corredores del pelotón UCI, ven la luz en la nueva Aeroad, la bicicleta elegida por aquellos que prefieren sobrevolar el asfalto, más que rodar sobre él.

nunca ha sido construir la bicicleta más rápida en el túnel de viento, queríamos crear una bicicleta que fuera la mejor en el mundo real

Según los cálculos ofrecidos por la marca alemana, el modelo de 2021 es 7,4 vatios más eficaz y pesa 170 gramos menos, pese a que su aspecto parece verse mucho más musculado.

La Aeroad llega con tres tres modelos: CF SL, CF SLX y CFR. Siendo estas dos últimas, las únicas dotadas con el manillar integrado, aunque los tres modelos cuentan con piezas para ajustar la altura del cockpit sin tener que cortar la horquilla.

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Alejandro Valverde, en un stramo de sterrato del Tour de este año

Uno de los puntos clave, es la nueva tija de sillín, mucho más aerodinámico sin renunciar a la comodidad de su antecesor. Todo ello, se suma a que esta bici es más ágil que la anterior Aeroad, ya que sus vainas se han acortado para mejorar en secciones técnicas como giros o arrancadas.

Los precios parten desde 3.299 euros para la CF SL7, hasta los 8.999 euros de la CFR 9 EPS, la tope de gama. Precio contenido para el ‘bicicletón’ que te llevas.

Os dejamos con Mathieu van der Poel en plena acción con la nueva Aeroad, uno de los corredores que más ha colaborado en el desarrollo de este avión, por lo que será uno de los más beneficiados a la hora de montar esta belleza

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