Os dejamos con estas tres preciosidades en forma de bicicleta con las que Pogacar, Roglic y Porte han completado el podio del Tour de Francia 2020


Las vueltas ciclistas nos permiten admirar a las grandes figuras del pelotón profesional internacional, luchando cara a cara y durante semanas por alzarse con el primer puesto de la clasificación general. Hoy vamos a detenernos en algunas de las monturas que hemos visto rodar por tierras galas en el pasado Tour de Francia 2020.

La primera de ellas, la Colnago V3Rs del esloveno Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour con el UAE Team Emirates, que ha conseguido colocar a la histórica marca italiana en lo más alto del podio este 2020. La Colnago luce un cuadro de carbono monocasco con una línea sobria pero elegante y va vestida como no podía ser de otra manera con un conjunto de la prestigiosa marca Campagnolo. Para la transmisión se ha utilizado el modelo tope de gama de la marca, el Campagnolo Super Record EPS, mientras que las ruedas son unas Campagnolo Bora Ultra de carbono con un perfil de 60 mm. No se puede adquirir online, sólo en tiendas y distribuidores oficiales y con un precio de más de 9.000 euros al alcance de pocos ciclistas aficionados. En la web oficial podéis encontrar más información.

En segundo lugar, mención especial a la ganadora de la Vuelta a España 2019, la Bianchi Oltre XR4 del segundo clasificado del Tour de Francia 2020, el también esloveno Primoz Roglic. Bianchi ostenta el reconocimiento de ser la marca de bicicletas más antigua del mundo de aquellas que todavía persisten en el mercado actual. Toda una clásica en la historia del ciclismo. La marca equipa al Team Jumbo Visma (el próximo año al Movistar), segundo en la clasificación por equipos del pasado Tour, sólo por detrás del Movistar Team. La versión a la venta, con un PVP de 9.990 euros, monta un grupo completo de 11 velocidades Shimano Dura Ace DI2 y unas ruedas Vision 55SC.

Completando el podio y en tercer lugar, la Trek Émonda SLR 9 Disc etap, con la que el australiano Ritchie Porte subía al tercer escalón del Tour de Francia 2020, quedando a 3’30” de Pogacar. A simple vista el cuadro presenta unas líneas muy estilizadas que hacen presagiar que nos encontramos ante una bicicleta exclusiva. El precio va en consonancia: 10.999 euros de PVP. El modelo viene anunciado por la propia marca como “una bicicleta de carretera de carbono aerodinámica y ultraligera diseñada y desarrollada para ser la bicicleta escaladora más rápida que jamás hayamos fabricado”. Viene montada con unas ruedas Bontrager Aeolus RSL 37 y con una trasmisión inalámbrica que en este caso firma la marca SRAM con el modelo ETAP AXS, para dejar la bascula en un precio según la marca de 6,74kg.

Comentarios

comentarios